Derecho laboral(enee)

Páginas: 9 (2150 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
Universidad Católica de Honduras
“Nuestra Señora Reina de la Paz”

Catedrático

Abg. Tatiana Lara

Integrantes

Carlos José Pego
Karla González Castillo
Byron Samir Meraz
Elizabeth Martínez

Sección
1201

Tema
ENEE
(Empresa Nacional De Energía Eléctrica)

Fecha
02-Febrero-2011

Introducción

La empresa Nacional de energía eléctrica (Enee), fue creada por La JuntaMilitar de Gobierno, mediante Decreto Ley Número 48, el 20 de febrero de 1957. Es un organismo autónomo, de servicio al público, con personería jurídica, patrimonio propio y de duración indefinida
La Enee es una de las empresas más importantes del país ya que aparte de brindar un servicio a la comunidad, también proporciona empleos a la sociedad. Los empleados de la Enee, están bajo la proteccióndel código laboral hondureño quien les proporciona todas las medidas y por el cual se basan para realizar los reglamentos y los estatutos de trabajo que se mencionaran en el presente trabajo.

Objeto de la Empresa

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica tendrá por objeto promover el desarrollo de la electrificación del país, mediante:

a) El estudio, operación y administración de todoproyecto u obra de electrificación que sea de pertenencia del Estado y que pase a formar parte del patrimonio de la Empresa;

b) La realización, operación y administración de obras de electrificación emprendidas por la propia iniciativa de la Empresa;

c) La representación del Gobierno en las empresas de electrificación en las cuales el Estado tenga participación; y

d) Lacooperación que a solicitud de los interesados pueda prestar a empresas privadas que se dediquen a la generación o distribución de energía eléctrica.

Marco Estratégico
 
Visión: Ser la empresa líder en Centro América en la prestación del servicio eléctrico, con calidad, capacidad y actitud innovadora.
 
Misión: Somos una empresa de generación, transmisión, distribución y comercialización de energíaeléctrica para satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes con excelencia, protegiendo el medio ambiente y contribuyendo al desarrollo socioeconómico del país.
 
Valores

Principales:

El cliente es primero nuestros empleados son el recurso más importante.
El compromiso permanente con la calidad
El compromiso en la protección del medio ambiente
 
Sociales:
* Respeto alser humano
* Justicia
* Reconocimiento
* Proyección comunitaria
Éticos:
* Honradez
* Lealtad
* Disciplina
* Responsabilidad
* Puntualidad
* Perseverancia

Marco teórico

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), fue creada por La Junta Militar de Gobierno, mediante Decreto Ley Número 48, el 20 de febrero de 1957.
Es un organismoautónomo, de servicio al público, con personería jurídica, patrimonio propio y de duración indefinida.
Con responsabilidad por el desarrollo y construcción de facilidades de electrificación, y por la producción, transmisión y distribución de energía eléctrica en el país.

Actualmente en la Empresa laboran alrededor de 2,768 empleados, lo que significa, que una de las grandes fuentes de trabajo del paíslo constituye la ENEE.
 
A la fecha de formación de la ENEE, cada ciudad del país era servida en forma aislada por pequeñas unidades generadoras, en su mayoría movidas por motores diesel, que pertenecían a las municipalidades, Juntas de Desarrollo, al Estado o a Empresas Privadas.

Con la Creación de la ENEE se buscó lograr la electrificación Nacional, en base al uso racional de los recursosnaturales del país aprovechando los beneficios de la economía de escala.
El primer gran proyecto de la ENEE, fue la Central Hidroeléctrica de Cañaveral, como parte del desarrollo del potencial del Lago de Yojoa y del Río Lindo. Incluyo este proyecto la construcción de líneas de transmisión y sub-estaciones de alto voltaje, necesarias para conectar esta central con los principales centros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS