Derecho laboral huelga y paro

DEL CODIGO LABORAL

TITULO CUARTO

DE LAS HUELGAS Y LOS PAROS DE LAS HUELGAS.

Artículo 358.
- Huelga es la suspensión temporal, colectiva y concertada del trabajo, por iniciativa de lostrabajadores para la defensa directa y exclusiva de sus intereses profesionales.

Artículo 359.
- Todos los trabajadores tienen derecho a declararse en huelga, de acuerdo con lo dispuesto por laConstitución Nacional.

Artículo 360.
- A los efectos del ejercicio del derecho de huelga, se consideran trabajadores a quienes trabajan en relación de dependencia. No gozan de este derecho los miembrosde las Fuerzas Armadas y la Policía.

Artículo 361.
- El ejercicio del derecho de huelga será pacífico y consistirá en la cesación de servicios de los trabajadores afectados, sin ocupación por losmismos de los centros de trabajo, o de cualquiera de sus dependencias. Modificado por el artículo 1° de la


Ley Nº 496/95

Nueva redacción dada por el

Artículo 1 de la Ley Nº 496/95Artículo 362.
- Los trabajadores de los servicios públicos imprescindibles para la comunidad, como ser suministro de agua, energía eléctrica y hospitales, deberán asegurar, en caso de huelga, elsuministro mínimo esencial para la población. Los hospitales deberán mantener activos los servicios de primeros auxilios y todo servicio necesario para no poner en peligro la vida de las personas. Artículo362º - Los trabajadores de los servicios públicos imprescindibles para la comunidad, como ser suministro de agua, energía eléctrica y hospitales, deberán asegurar, en caso de huelga, el suministroesencial para la población. Los hospitales deberán mantener activos los servicios de primeros auxilios y todo el servicio necesario para no poner en peligro la vida de las personas.

Modificado por elartículo 1° de la

Ley Nº 496/95

Nueva redacción dada por el

Artículo 1 de la Ley Nº 496/95

Artículo 363
.- Están facultados para declarar la huelga los propios trabajadores del...