INTRODUCCIÓN

El hombre es social por naturaleza, debido a que desde sus inicios ha necesitado de los demás. Uno necesita depender de los demás, desde que nacemos, necesitamos que nos cuiden, nosden de comer, nos eduquen...poco a poco a medida que vamos creciendo, uno se relaciona más, tiene amigos, se preocupa por ellos, necesita de ellos. Así mismo sucede con las relaciones laborales, laspersonas necesitan trabajar para vivir y mantenerse a sí mismo y a su familia. Las personas necesitan del trabajo tanto como el trabajo a ellas; es por esto que se justifica la existencia de unordenamiento que regule estas relaciones de trabajo para evitar los abusos que podrían darse en estas relaciones de dependencia, y así proteger al trabajador tanto como al empleador.
En las siguientespáginas expondré la trascendencia del trabajo productivo nacional, para lograr entender y distinguir realidades en escenarios de épocas completamente diferentes; saber cuál ha sido su origen y sus primerasregulaciones es el primer paso para lograr comprender de una mejor manera la evolución de tan importante elemento social: el Trabajo.
En la historia se encuentran normas relativas al trabajo desde lacolonia. En sus antecedentes las leyes de india se denominaban así la recopilación de cedulas, cartas, provisiones y leyes ordenadas por Carlos II con el propósito de unificar y divulgar lasdisposiciones. Entre este conjunto de reglas que integran la recopilación referente a los indígenas destaca su reducción y libertad por constituir un monumento jurídico de equidad y justicia. El titulo XIIdispone libertas del indio, su jornada de trabajo su remuneración, etc. los indios eran eximidos de responsabilidad en casos de negligencias o descuido.
En los tiempos antiguos predominaba laconsideración del trabajo como pena, como maldición odiosa, dejando a un lado el sistema de trabajo familiar de las primeras agrupaciones humanas, puede decirse que en las grandes civilizaciones antiguas,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Derecho laboral introduccion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Laboral-Introduccion/408741.html

MLA

"Derecho laboral introduccion" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Laboral-Introduccion/408741.html>.

MLA 7

"Derecho laboral introduccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Laboral-Introduccion/408741.html>.

CHICAGO

"Derecho laboral introduccion." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Laboral-Introduccion/408741.html.