Derecho Laboral Mexico

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
Derecho laboral

Introduccion:
El derecho laboral nos enseña que hay normas que nosotros como trabajadores debemos seguir pero tambien nuestros patrones para llevar acabo un buen trabajo sinproblemas pero no solo la convivencia es entre patron-trabajador en ocasiones hay personas que son intermediarias ya que por medio de ellas conseguimos es trabajo y nos ayudan, la empresa es otra parte myimportante ya que es donde ejercemos nuestro trabajo y donde dependemos tanto patron trabajador y intermedio.

Contenido:

Los derechos del trabajador fueron reconocidos hasta la segunda guerramundial. Las revoluciones Rusa y Mexicana de 1917 comenzaron una tendencia mundial a que los trabajadores reivindicaran sus derechos.
El Derecho Laboral surgió para disciplinar las relaciones de laprestación subordinada y retribuida del trabajo, este tiene normas y principio teoricos, los normas de trabajo tienden a conseguir el equilibrio y la justicia en las relaciones entre patrones ytrabajadores. El patron es una persona física o moral que utiliza los servicios de uno o varios trabajadores, las perosnas que ejerzan funciones de direccion o en la empresa o establecimiento, seránconsiderados representantes

del patrón se veran obligados a tener contacto con el trabajador. Trabajador es la persona física que presta a otra, física o moral, un trabajo personal subordinado seentiende por trabajo toda actividad humana intelectual o material, independientemente del grado de preparación técnica requerido por cada profesión u oficio.El intermediario es aquella persona que contrata apersonas para que preste su servicion al patron o empresa.
La empresa es aquella unidad economica que distribuye bienes y servicion por establecimiento tecnico como una sucursal. La unidad técnicaque como sucursal, agencia u otra forma semejante, sea parte integrante y contribuya a la realización de los fines de la empresa
El trabajo es un derecho y un deber social. No es artículo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los derechos laborales de las mujeres en mexico
  • Historia Del Derecho Laboral En Mexico
  • Derechos laborales basicos en México
  • Derecho Laboral Y Trabajando Mexico
  • Derecho laboral en mexico
  • Historia del derecho laboral en mexico
  • Derecho laboral en méxico
  • ANTECEDENTES DEL DERECHO LABORAL EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS