PROCEDIMIENTO ESPECIAL
El procedimiento se iniciara con la presentación del escrito de demanda, en el cual el actor podrá ofrecer sus pruebas ante la junta competente, la cual con diez días de anticipación, citara a una audiencia de conciliación, demanda y excepciones, pruebas y resolución, la que deberá efectuarse dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se haya presentado la demanda o al concluir las investigaciones a que se refiere el artículo 503 de esta ley.
La junta, al citar al demandando, lo apercibirá que de no concurrir a la audiencia a que se refiere el artículo siguiente, dará por admitidas las peticiones de la parte actora, salvo que sean contrarias a lo dispuesto por la ley.
La audiencia de conciliación, demanda y excepciones, pruebas y resolución, se celebrara de conformidad con las normas siguientes:
I. La junta procurara avenir a las partes, de conformidad con las fracciones I y II del artículo 876 de esta ley;
II. De no ser posible loanterior, cada una de las partes expondrá lo que juzgue conveniente, formulara sus peticiones y ofrecerá y rendirá las pruebas que hayan sido admitidas;
III. Si se ofrece el recuento de los trabajadores, se observaran las disposiciones contenidas en el articulo 931 de esta ley; y
IV. Concluida la recepción de las pruebas, la junta oira los alegatos y dictara resolución.
Si no concurre el actor o promoverte a la audiencia, se tendrá por reproducido su escrito o comparecencia inicial, y en su caso, por ofrecidas las pruebas que hubiere acompañado. Si se trata de la aplicación del artículo 503 de esta ley, la junta, dictara su resolución tomando en cuenta los alegatos y pruebas aportadas por las personas que ejercitaron derechos derivados de las prestaciones que genero el trabajador fallecido.
Cuando se controvierta el derecho de los presuntos beneficiarios, se suspenderá la audiencia y se señalara su reanudación dentro de los quince días siguientes, a fin de que las partes [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Derecho laboral -procedimiento especial-. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Laboral-Procedimiento-Especial/145754.html

MLA

"Derecho laboral -procedimiento especial-" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Laboral-Procedimiento-Especial/145754.html>.

MLA 7

"Derecho laboral -procedimiento especial-." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Laboral-Procedimiento-Especial/145754.html>.

CHICAGO

"Derecho laboral -procedimiento especial-." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Laboral-Procedimiento-Especial/145754.html.