Derecho laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INNVESTIGAR LAS CAUSAS DE RESCISION DE LAS RELACIONES DE TRABAJO SIN CULPA PARA EL PATRON Y SIN RESPONSABILIDAD PARA EL TRABAJADOR SEÑALANDO EJEMPLOS PRACTICOS.
CAUSAS DE RESCISION DE LA RELACIONDE TRABAJO, SIN RESPONSABILIDAD PARA EL PATRON.ART.47 LFT

I.cuando el trabajador al no poder realizar las actividades encomendadas en su trabajo como por ejemplo un administrador de empresas si notiene la capacidad para desempeñar su labor como tal y como consecuencia la empresa empieza a quebrantar porque depende de la administrador el buen funcionamiento de la misma el patrón se da cuenta queel trabajador encargado de la administración no tiene la aptitud, capacidad o facultad para desempeñar este trabajo, por esta razón puede dar por terminada la relación laboral ya que de lo contrarioel patrón sabe que su empresa está en riesgo de quiebra.
II.el trabajador desempeña su labor en una fábrica de artículos de belleza y si este se roba parte de los artículos y el patrón se dacuenta puede dar por terminada la relación laboral.
III.si el trabajador maltrata a algunos de sus compañeros con palabras obscenas y se provoca una riña debido a esto.
IV. Cuando el trabajador golpeaa algún familiar del patrón sin causa justificada fuera del lugar de trabajo.
V.cuando el trabajador dañe algún material de trabajo por ejemplo puede ser que el trabajador desempeñe su labor en elárea de empaquetacion de alguna empresa de importación y exportación y con intención dañe la máquina de empaquetacion.
VI.cuando el trabajador llega de mal humor a su trabajo y por esta razón dañaalgunos papeles importantes del área de trabajo ya sea rayándolos o rompiéndolos.

CAUSAS DE RESCISION DE LA RELACION DE TRABAJO, SIN RESPONSABILIDAD PARA EL TRABAJADOR.ART. 51 LFT
IV.que eltrabajador tenga un salario de $3000 quincenales y que sin causa justificada el patrón le pague menos.
V.QUE LLEGUE EL DIA DE PAGO YA SEA SEMANAL O QUINCENAL Y EL PATRON SE ATRASE Y NO LE PAGUE AL...
tracking img