Derecho laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
H. SEXTA JUNTA ESPECIAL DE LA LOCAL
DE CONCILIACION Y ARBITRAJE DEL
ESTADO DE JALISCO
PRESENTE

JUAN GARCIA LOPEZ, Mexicano, Mayor de edad, Profesionista, sin adeudos fiscales y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones la finca marcada con el numero 1400 de la calle Juárez, en la colonia centro, de esta ciudad portuaria, y con el debidorespeto comparezco para

E X P O N E R:

Que tal y como lo acredito con la carta poder que se anexa al presente escrito, soy apoderado especial del trabajador de nombre DANIEL ALFONSO PACHECO MARTINEZ el cual es Mexicano, soltero, mayor de edad, con domicilio en la calle Sonora numero 609, en la colonia La Floresta, en esta ciudad portuaria, carácter que solicitose me reconozca previamente para que surta sus efectos legales correspondientes en el presente Juicio y con tal carácter comparezco para interponer Formal demanda en la vía laboral Ordinaria en contra de los patrones, personas jurídicas de nombres GRAY LINE LOS CABOS S.A. DE C.V. Y SISTEMAS DE LOGISTICA EMPRESARIAL S.C. Y/O como se lleguen a denominar con posterioridad las fuentes de trabajodemandadas y/o el patrón substituto y quien acredite ser el propietario y/o representante legal de las fuentes de trabajo demandadas ubicadas en la avenida Paseo de la Marina esquina calle Popa, en condominio Marina del Sol, local 5 frente al Muelle “i” dentro del Fraccionamiento Marina Vallarta de esta ciudad de puerto vallarta y las cuales explotan los giros de Agencia de turismo receptivo ytraslados la primera y Organización de servicios administrativos y de nominas la segunda.

Reclamándose el pago de las siguiente

P R E S T A C I O N E S:

A) Se reclama el pago de la indemnización constitucional a que se refiere el artículo 123 Fracción XXII de la Constitución Política de los estados unidos mexicanos y el artículo 48 de la Ley Federal del trabajo.

B) Se reclama elpago de la indemnización a que se refiere el artículo 50 Fracción II de La Ley Federal del trabajo, en virtud del despido injustificado de que fue objeto el trabajador actor.

C) Se reclama el pago de la prima antigüedad en la forma y términos que señala el artículo 162 Fracción III de La Ley Federal del trabajo, prestación que le corresponde al actor y la parte demandada no se lo ha cubierto.D) Se reclama el pago de las Vacaciones a que tiene derecho el trabajador en lo correspondiente a la parte proporcional del año 2009, pago en los términos del artículo 76 y 79 de La Ley Federal del trabajo.

E) Se reclama el pago de la Prima Vacacional en lo correspondiente a la parte proporcional del año del 2009, a que tiene derecho el trabajador tal y como se señala en el artículo 80 de LaLey Federal del Trabajo, prima la cual no será menor al 25% sobre los salarios que le correspondan por el periodo de vacaciones.

F) Se reclama el pago del Aguinaldo en lo referente a la parte proporcional del año 2009, a que tiene derecho el trabajador actor, en la forma y términos planteados en el articulo 87 párrafo segundo, de La Ley Federal del Trabajo.

G) Se reclama el pago de lossalarios fijos retenidos de los días 01, 02, 03, 04, 05, 06, 07, 08, 09, 10, 11, 12, 13, 14 y 15 de Septiembre del 2009, esto en virtud de que el trabajador los laboro y hasta estos precisos momentos la empresa demandada no se los ha pagado.

H) Se reclama el pago de los días de descanso obligatorios que señala el artículo numero 74 de La ley federal del trabajo, y correspondientes al año del 2009,los cuales por agilidad procesal no se mencionan, pero se señalaran con posterioridad, esto en virtud de que el trabajador los laboro y hasta estos precisos momentos la empresa demandada no se los ha pagado.

I) Se reclama el pago del Reparto de utilidades que le corresponde al trabajador actor y que la fuente de trabajo demandada no se los ha cubierto hasta este momento y correspondientes a la...
tracking img