Derecho laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desenchúfate
María Clara Ospina H. | Medellín | Publicado el 26 de enero de 2011
¿Cuánto tiempo gasta usted diariamente viendo televisión, tomando fotos y ordenándolas con su cámara digital,hablando por su celular, enviando textos, leyendo y contestando su correo electrónico, haciendo investigación o simplemente navegando en la "red", o, lo que enloquece a la mayoría de jóvenes, bajandomúsica y jugando los juegos más nuevos, hasta el cansancio?

Estas y otras actividades electrónicas, como bajar de la red libros para leer en las nuevas tableta como el IPad, son solo algunas de lasocupaciones que hoy gastan las horas, se podría decir la vida, de cualquier persona en este nuevo mundo de la electrónica.

No se requiere tener una cantidad de equipos, solo con un teléfono celular, delos que las compañías telefónicas prácticamente regalan, tiene uno suficientes ocupaciones para pasar horas enteras "enchufado", como en la realidad lo hacen muchos.

No se puede negar que estosequipos y todas sus aplicaciones han cambiado la manera como vivimos. Ya nos es difícil entender cómo nos comunicábamos antes de los teléfonos celulares. Cuando escribo en mi ordenador, siempre piensocuán difícil era para los escritores anteriormente, aun antes de las primeras máquinas de escribir, cuando un manuscrito era realmente escrito a mano. Pensar, por ejemplo que Sofía, la mujer de LeoTolstoi, quien ejercía como su secretaria, transcribió a mano su novela La guerra y La Paz, cada vez que su marido le hacía correcciones, en total, 7 veces.

La realidad es que el uso de los aparatoselectrónicos se ha convertido para muchos en una obsesión, más que en una necesidad. Todos sabemos cómo es de difícil lograr que un jovencito se desconecte por unos minutos para sentarse a la mesa, opara tener una conversación personal. He visto noviecitos que estando uno frente al otro prefieren hablarse por textos. ¡En serio! Es increíble.

Algunas personas alarmadas por el exceso del uso de...
tracking img