Derecho laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIAD AUTONOMA DE QUITO-UNAQ
DERECHO LABORAL II
NOMBRE: SANTIAGO E. CARDENAS V
TEMA: ANALISIS DE LOS TEXTOS,
1. Declaración de Filadelfia
2. Declaración de la OIT, relativa a los derechos, principios en el trabajo y su seguimiento.
3. Declaración de la OIT, sobre la justicia social para una globalización equitativa.

CATEDRATICO:
DR. ASDRUBAL GRANIZO
FECHA: 2011-01-15

DERECHOLABORAL II.
NOMBRE: SANTIAGO E. CARDENAS V.
TEMA: ANALISIS DE LOS TEXTOS
4. Declaración de Filadelfia
5. Declaración de la OIT, relativa a los derechos, principios en el trabajo y su seguimiento.
6. Declaración de la OIT, sobre la justicia social para una globalización equitativa.
Del primer texto analizado se puede determinar entre los parámetros más importantes que se la realizo con elobjetivo de adoptar principios fundamentales en busca de una justicia social plasmando en el documento los siguientes:
a. El trabajo no es una mercancía;
b. La libertad de expresión y de asociación es esencial para el progreso constante;
c. La pobreza en cualquier lugar constituye un peligro para la prosperidad de todos;
d. La lucha contra la necesidad debe proseguirse con incesante energíadentro de cada nación y mediante un esfuerzo internacional.
En la conferencia que fue dictada convencida de que la experiencia ha demostrado plenamente cuan verídica es la declaración contenida en la Constitución de la Organización Internacional del Trabajo, según la cual la paz permanente solo puede basarse en la justicia social, afirma que:
a. Todos los seres humanos, sin distinción de raza, credoo sexo, tienen derecho a perseguir su bienestar material y su desarrollo espiritual en condiciones de libertad y dignidad.
b. El logro de las condiciones que permitan llegar a este resultado debe constituir el propósito central de la política nacional e internacional.
c. Cualquier política y medida de índole internacional particularmente de carácter económico y financiero, deben juzgarse desdeeste punto de vista y aceptarse solamente cuando favorezcan y no entorpezcan, el cumplimiento de este objetivo fundamental.
d. Incumbe a la OIT examinar y considerar, teniendo en cuenta este objetivo fundamental, cualquier programa o medida internacional de carácter económico y financiero, y;
e. Al cumplir la, tareas que se confíen, la OIT, después de tener en cuenta todos los factoreseconómicos y financieros pertinentes, pueden incluir, en sus decisiones y recomendaciones, cualquier disposición que considere apropiada.
La conferencia reconoce la obligación solemne de la OIT de fomentar, entre las naciones del mundo programas que permitan lograr el empleo y la elevación del nivel de vida, conceder garantías como medio para lograr este fin, adoptar condiciones que garanticen la justadistribución de los frutos en materia de salarios y ganancias, lograr el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación, extender las medidas de seguridad social, proteger la infancia y la maternidad, suministrar alimentos, vivienda y garantizar iguales garantías educativas y profesionales.
DECLARACIÓN DE LA OIT, RELATIVA A LOS DERECHOS, PRINCIPIOS EN EL TRABAJO Y SU SEGUIMIENTO
El 18 dejunio de 1998 la OIT en su octogésima sexta reunión decide adoptar una respuesta a los desafíos planteados por la mundialización de la economía que es un factor de crecimiento económico, este crecimiento debe ir acompañado de un mínimo de reglas de funcionamiento social fundadas en valores comunes.
Otro de los objetivos conciliar la preocupación por estimular los esfuerzos de todos los países sedediquen a lograr que el progreso social vaya a la par del progreso social.
Con esta declaración la OIT asume las tares que le ha encomendado la comunidad internacional, adoptando a tal efecto las realidades de la mundialización de la economía.
La OIT, establece que los miembros han aceptado los principios y derechos enunciados en su constitución y la declaración de Filadelfia y que los...
tracking img