Derecho laboral

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
BIBLIOGRAFIA
* DERECHO PROCESAL LABORAL
DOMINGO CAMPOS RIVERA
* ENCICLOPEDIA JURIDICA OMEBA TOMO III
1992 DRISKILL S.A
* ENCICLOPEDIA JURIDICA OMEBA TOMO X
2000 DRISKILL S.A
*WWW.DEFINICION.DE

CONTRATOS: De forma general, el contrato es la celebración de un acuerdo que se da entre varios sujetos par llevar a cabo la actividad propuesta.
Aterrizando un poco esteconcepto a lo que es el ámbito laboral los contratos se pueden dar a través de la celebración entre uno a varios sindicatos de trabajadores y uno o varios empleadores o asociados de empleadores, para laprestación de un servicio o la ejecución de una obra por medio de los afiliados.

CONFLICTO: Esta terminología de una manera universal se deriva de el latín “conflictus” que significa Chocar por tantosignifica choque, desacuerdo, controversia, enfrentamiento.
En el ámbito laboral se miraría desde la perspectiva entre la controversia que se suscita entre empleadores y trabajadores por causa o conocasión e los servicios personales subordinados que estos últimos prestan a los primeros.

COMUNIDAD: Según Tonnies la comunidad constituye una relación originaria, positiva y reciproca deagrupaciones humanas. Ayala a su vez dice que la comunidad no se halla en la existencia material del grupo humano, aunque admite que así sea para que ella se reproduzca, si no que la hace radicar en una“iluminación de la conciencia humana”.
Ya habiendo nombrado a los tratadistas anteriores se dice de una forma mas precisa que la comunidad se puede tomar desde un punto de vista sociológico y no etnográfico,de lo dicho anteriormente no se incluyen dentro de los aspectos sociológicos lo que son los niveles sociales puestos que estos no son aceptados por la sociedad pues se considera una forma dediscriminar, además denota una manifestación de la vida real y orgánico y su fundamento se encontraría en la unidad perfecta de la voluntad humana.

EQUIDAD: Se entiende por equidad lo fundamentalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS