Derecho laboral

Páginas: 14 (3321 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2009
Introducción.

Desde tiempos inmemorables, se ha dejado atrás los sentimientos y problemas de los niños, ya que la mayoría de los adultos lo consideran poco importantes o poco relevantes, ya que los minimizan a tal grado de dejarlos de lado y olvidarlos, haciendo como si nada pasara con el niño.
En cambio, dichos problemas por diferentes sucesos en la vida del niño pueden causar un granimpacto o hasta un trauma o trastorno.
Por ello es importante, y como en nuestra labor de psicólogos, informar y concientizar a padres y maestros que acudan en cierto momento a pedir nuestra ayuda, de lo importante que es estar al pendiente de la vida de todo niño, preguntar lo que les pasa en todo momento así estén tristes o alegres, como les fue en la escuela, quienes son sus amigos, etc. Ya que unode nuestro hijo, hermanos, alumnos, sobrinos, pueden tener algún problema que requiera terapia.
La terapia d e juego es una opción muy recomendable para< los niños ya que se trabaja como su mismo nombre lo dice, con juego, de manera de que no sea aburrida ni estresante para el niño y muchas veces ni si quiera se da cuenta de que esta siendo analizado, lo que es gratificante para el y para lapersona interesada en que el niño mejore en dicho problema.
Para que esto sea posible y para los distintos problemas trastornos que sufren los niños también existen distintos tipos de terapias, así
como además la participación importante del terapeuta, del niño y del padreo tutor en esta aventura que es la terapia de juego

EL JUEGO.

Los niños tienen un trabajo: jugar, de modo que juegan “nadamás porque sí” y mediante el juego aprenden, crecen, desarrollan capacidades, anticipan cambios y se recuperan de sus problemas. para ello se sirven de los materiales de juego, generalmente circunstanciales, a fin de expresarse y liberar tensiones. los escenarios de juego resultan en un microcosmos de la sociedad en donde los niños experimentan una y otra vez sus beneficios expresivos y deproyección que favorecen su desarrollo y acrecientan el goce por la vida en los momentos difíciles, al abrirse al conocimiento de sí mismos y al establecimiento de relaciones con los demás. profesionales en el trabajo con niños y adolescentes, que reconocen el poder terapéutico de la actividad lúdica nos legan su experiencia y sustentan su orientación teórica en fundamentos de terapia de juego, donde sereúnen los trabajos de líderes expertos en el ejercicio de la terapia de juego desde sus diversas orientaciones: psicoanalítica, jungiana, adleriana, centrada en el niño, filial, gestalt, de apego y mejoramiento, cognitivo-conductual, familiar, ecosistémica, fenomenológica y así sucesivamente, para aportar al lector una descripción detallada de la aplicación en la práctica de esta forma deintervención terapéutica. la terapia de juego se convierte para el niño en toda una experiencia de alivio, liberadora de conflictos, que le brinda la oportunidad de realizar prácticas para la vida diaria en un espacio seguro y emerger victorioso de los momentos difíciles que la vida le presenta a lo largo de su transformación hacia la adultez. en este libro escuchamos las voces y apreciamos las accionesde niños y adolescentes pero, sobre todo, practicamos con el terapeuta las intervenciones que realiza en un cuarto de juegos.

TERAPIA DE JUEGO.

El juego es la forma de comunicarse del niño y es por ello que para trabajar con niños hay que entender y aprender el significado del juego. “La responsabilidad del terapeuta es la de determinar la técnica más apropiada para el caso en lugar deforzar al niño a un molde terapéutico. Hay que individualizar y acomodar las técnicas al niño (enfoque prescriptivo ecléctico) que cuenta con el apoyo intuitivo y de investigación.”
“Erickson (1950) nos dice que el juego es una función del yo, un intento de sincronizar los procesos corporales y sociales con el sí mismo”. El juego tiene una función de comunicación. Es a través del juego que se ayuda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS