Derecho laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMANDA MERCANTIL FUNDADA EN LA LETRA DE CAMBIO.
KAREN DANIELA MACÍAS ÁLVAREZ
VS.
FELIPE ALEJANDRO SALASPLATA CÁZARES
EJECUTIVO MERCANTIL

C. JUEZ PRIMERO DE LO CIVIL EN TURNO
PRESENTE.

KAREN DANIELA MACIAS ALVAREZ, mexicano (a), mayor de edad, de profesión (oficio) y señalando como domicilio convencional para oír y recibir notificaciones el ubicado en Calle MONTERROSO número 2600 dela colonia MEZQUITES en la ciudad de CHIHUAHUA, CHIHUAHUA respetuosamente comparezco a exponer.

Por medio del presente ocurso acudo en mi carácter de dañado a interponer en la VÍA EJECUTIVA MERCANTIL y en ejercicio de la acción cambiaria de regreso, en contra del (la) C. juan peres quien puede ser emplazado en el domicilio calle PEKIN número 2414 de la colonia FUENTES DEL SANTUARIO en la ciudadde CHIHUAHUA, de quien reclamo las siguientes prestaciones:
a) El pago de la cantidad de $8,500 (Ocho mil quinientos Pesos 00/100MN), por concepto de suerte principal.
b) El pago de los intereses moratorios causados hasta la fecha, a razón del tipo legal, así como los que se sigan causando hasta la total solución del adeudo.
c) El pago de los gastos y costas que se originen en el presentejuicio.
Fundo mi promoción en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

H E C H O S

I. En fecha 03 de DICIEMBRE del año 2010, el (la) C. JORGE HUMBERTO RODRIGEZ GARCIA como aceptante, firmo una letra de cambio, cuyo original acompaño, comprometiéndose a pagar el día 16 de MARZO del año 2011 en la ciudad de CHIHUAHUA, la cantidad de $8,500.00 (Ocho mil quinientos pesos 00/100M.N).

Documento expedido por el (la) C. FELIPE ALEJANDRO SALASPLATA CAZARES, en favor del (la) C. KAREN DANIELA MACIAS ALVAREZ.

II. El C. JORGE HUMBERTO RODRIGUEZ GARCIA, en calidad de girado aceptante, incumplió en el pago ya pactado, con motivo de la declarativa de quiebra.
III. Se levanto el respectivo protesto.

IV. Por lo anterior, en base de la acción cambiaria de de regreso,cuando se ejercita contra cualquier otro obligado, y en falta de pago del aceptante principal, se busco al suscriptor de dicha letra de cambio, el C. FELIPE ALEJANDRO SALASPLATA CAZARES, quien se ha abstenido de hacer el pago de la suma reclamada como suerte principal, razón por la cual, se interpone la presenta demanda.

D E R E C H O

Son aplicables en cuanto al fondo del presenteasunto, los artículos 5, 23, 29, 84, 139, 150 fracción III,151,160, 161, 167 y demás relativos de la ley general de títulos y operaciones de crédito.

En cuanto al procedimiento, el mismo se norma por lo dispuesto en los artículos 1391 al 1414 del código de comercio.

La competencia de su señoría se desprende en virtud de lo dispuesto por el artículo 1104 fracción I; del código de comercio.

Porlo anteriormente expuesto a usted C. Juez, atentamente pido:

PRIMERO: Tenerme por presentado con el de cuenta, copias simples de traslado y documento base de la acción, ejerciendo la presente acción, en contra de quien ha quedado señalado; exigiéndosele el pago y cumplimiento de las prestaciones marcadas.

SEGUNDO : Admitir la presente demanda a trámite, dictándose desde luego elcorrespondiente auto de excecuendo, a fin de que se requiera al demandado en el domicilio señalado el pago y cumplimiento de lo que es exigido, y de no verificarlo en el acto de la diligencia, se le embarguen bienes que garanticen el adeudo.

TERCERO: Previos trámites de ley dictar sentencia definitiva que condene al demandado al pago de lo exigido y en su caso se ordene el remate de los bienesembargados y/o la adjudicación de los mismos a la actora.

CUARTO: Se pide especialmente, que en virtud de la urgente necesidad de economía procesal y con apoyo en la Constitución General de la República; desde el momento en que se dicte el auto de excecuendo, se aperciba al demandado con una medida de apremio que sea eficaz, para el caso de que no permita sea practicada la diligencia que en...
tracking img