Derecho laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS VALLES

MATERIA DERECHO LABORAL
MAESTRA: HILDA ARREOLA DIAZ
EQUIPO: MARIA DEL ROCIO ESPINOZA SANTOS
ISIS CRISTINA MURGUIA RAMIREZ
CHRISTIAN RODRIGUEZ REYES
JUAN RAMON SOLORZANO ALDAZ
MIGUEL HERNANDEZ REYES
FECHA: 11 DE ABRIL DE 2011

1.- Investiga los conceptosde relación individual de trabajo y contrato individual de trabajo, así como al contenido del mismo.
Relación De Trabajo.
El Art. 20 de la LFT., en su párrafo I dice:" Se entiende por relación de trabajo cualquiera que sea el acto que le de origen; la presentación de un trabajo personal subordinado a una persona, mediante el pago de un salario"
Contrato individual del trabajo.
Art. 20 LFT: "Es cualquiera que sea su forma o denominación es aquel por virtud del cual una persona se obliga a prestar a otra un trabajo personal subordinado mediante el pago de un salario."
20. Cuál es la presunción de que existe contrato de trabajo.
"Se presume la existencia del contrato y de la relación de trabajo entre el que presta un trabajo personal y el que los recibe". Art. 21 LFT
Qué debehacerse cuando no existan contratos colectivos en las condiciones de trabajo. "Las condiciones de trabajo deben hacerse constar por escrito cuando no existan contratos colectivos aplicables. Se harán dos ejemplares por lo menos de los cuales quedará uno en poder de cada parte." Art. 24 LFT
Cuáles Son Los Requisitos De Un Contrato Individual De Trabajo. El Art. 25 LFT dice:"El escrito en que constalas condiciones de trabajo, deberá contener:
I. Nombre, nacionalidad, edad, sexo, edo. Civil. Y domicilio del trabajador y del patrón;
II. Si la relación es para obra o tiempo determinado o tiempo indeterminado;
III. El servicio o los servicios que deban prestarse, los que se determinarán con la mayor precisión posible.
IV. El lugar o lugares donde deba prestarse el trabajo;V. La duración de la jornada;
VI. Forma y monto del salario;
VII. El día y el lugar de pago del salario;
VIII. La indicación de que el trabajador será capacitado o adiestrado en los términos de los planes y programas establecidos o que se establezcan en la empresa, conforme a lo dispuesto en esta ley;
IX. Otras condiciones de trabajo tales como días de descanso, vacaciones y demásque convengan el trabajador y el patrón.
2.- Realiza un contrato individual de trabajo hipotético, cuidando que cumpla con todos los requisitos legales.

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, Henderson y Hellman MIDIS CON DOMICILIO EN _Camino de la Manzana # 1835, COMO PATRÓN, REPRESENTADO POR _Erik Erikson Henderson Y POR LAOTRA PARTE __Nathaniel Maldonado Carrillo COMO TRABAJADOR, CUYAS GENERALES SON:
EDAD: 27 años SEXO: Masculino ESTADO CIVIL: Soltero INSTRUCCIÓN: __Analista y Supervisar los programas (Music Instrument Digital Interface) DOMICILIO: __Valle de Orange # 666 NACIONALIDAD: Mexicano
 LAS PARTES CELEBRAN EL PRESENTE CONTRATO, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:
 C L A U S U L A S
PRIMERA. El trabajador seobliga a prestar al patrón o a sus representantes, sus servicios como empleado de confianza para desarrollar los servicios que a continuación se indican: ___Supervisar_____ en cualquiera de los puestos que a continuación se mencionan: __Analista del Sistema de Producción de MIDIS___ obligándose el trabajador en todo tiempo a desempeñar los servicios que se consignan en este contrato, con laintensidad, cuidado y esmero apropiados en el domicilio principal del patrón o en cualquiera de las sucursales que tienen o pudiera establecer, en cualquier parte de la República.
SEGUNDA. Las partes convienen en que la relación de trabajo objeto de este contrato es por: __Tiempo determinado____.
TERCERA. El trabajador declara bajo protesta de decir verdad, que tiene la capacidad, experiencia y los...
tracking img