Derecho Laboral

Páginas: 10 (2294 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
INDICE

Introducción………………………………………………………………………………3
Sueldo mínimo, seguro laboral compensatorio, seguro social…………………4
Seguro de salud, licencia anual, vacaciones y licencia por enfermedad……..5
Licencia por paternidad……………………………………………………………….6
Obligaciones derivadas del impuesto a la renta…………………………………...7
Igualdad de oportunidades y medidas de seguridad en el centro de trabajo...8Prohibición en contra de las diferencias de remuneración por razón de sexo, de raza, color, religión, sexo u origen………………………………………………..9
Restricciones para la contratación de menores de edad, prohibición del uso de detectores de mentiras………………………………………………………….…10
Conclusiones……………………………………………………………………………11
Bibliógrafa………………………………………………………………………………12

INTRODUCCIÓN.

Estados Unidos es la primerapotencia mundial económica por ende es el mayor importador de bienes y tercer mayor exportador, pero para haberse posicionado en el primer mundo influyen varios factores, uno de los principales es la forma de trabajo de este país.
Por esta razón analizaremos analizaremos el derecho laboral de E.U.A. y de qué forma se contrapone con el derecho laboral México.



SUELDO MÍNIMO, SEGURO LABORALCOMPENSATORIO, SEGURO SOCIAL.

Sueldo mínimo.
La ley sobre estándares laborales establece la obligación de los empleadores a pagarles a sus empleados el sueldo mínimo, que actualmente asciende a $5.15. Cualquier empleador que pretenda que su empleado trabaje más de cuarenta horas semanales deberá compensarlo con no menos de lo que el empleado percibe por una hora normal de trabajo o con elequivalente a lo que recibirá por una hora y media del trabajo.
Seguro laboral compensatorio.
Las leyes laborales compensatorias prevén de seguridad económica a aquellos empleados que hayan sufrido lesiones, enfermedad o muerte como resultado de su empleo. Conforme a esta ley, están obligados los empleadores a contratar pólizas de seguridad que garanticen el pago de sumas fija, dispuestas por ley, alos empleados afectados.
La indemnización que un trabajador pueda obtener como consecuencia de haber sufrido lesiones relacionadas a su empleo constituirá el único recurso en contra de su empleador por dichas lesiones. Generalmente, el trabajador no puede demandar a su empleador por responsabilidad civil a menos que le sea imposible obtener una indemnización debido al incumplimiento del empleadorde su obligación de contar con un seguro compensatorio
Seguro Social.
Las personas que trabajan por cuenta propia aportan el 12.4%, pero reciben un reembolso de aproximadamente 25% de la cantidad aportada en la forma de crédito fiscal federal. En lo que respecta al seguro médico, que forma parte del seguro social, hay un impuesto adicional llamado en inglés "Medicare Tax" (programa estatal deasistencia sanitaria a personas mayores de 65 años). El empleador aporta el 1.45% del total de sueldos pagados al empleado y el empleado aporta también el 1.45%. Las personas que trabajan por cuenta propia pagan por este concepto el 2.9% del total de los ingresos percibidos. De acuerdo a las leyes de los Estados Unidos, los gobiernos extranjeros no tienen la obligación de descontar de los sueldosde sus empleados estadounidenses la parte correspondiente a la contribución al seguro social.

Seguro de Salud.
Ni las leyes federales ni tampoco las leyes del Distrito de Columbia obligan a los empleadores del sector privado a contratar un seguro de salud para sus empleados. Sin embargo, una vez que un empleador ha tomado la decisión de obtener dicho seguro tendrá que cumplir con algunas leyescomo la "Consolidated Omnibus Budget Reconciliation Act" de 1945 ("COBRA")
Licencia anual, vacaciones y licencia por enfermedad.
Tal como se mencionó en los párrafos anteriores, las leyes de los Estados Unidos y del Distrito de Columbia no obligan a los empleadores del sector privado a otorgarles a sus empleados licencia anual con o sin goce de sueldo o licencia por enfermedad con goce de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS