derecho laboral

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
DERECHOS LABORALES
En este trabajo queremos dar a conocer sobre los trabajadores de supermercados mejores conocidos como los cerillos, estos menores son explotados porque los obligan a trabajarhasta más de seis horas al día que eso no debería de ser porque están violando sus derechos como trabajador, otro punto es que la empresa no les da los uniformes, ellos los tienes que comprar de supropio dinero.

En el D.F existen 9 mil menores de edad que trabajan como empacadores en tiendas de autoservicio, como Wal-Mart, la mayoría estudia y las malas condiciones de trabajo afectan surendimiento escolar ya que para ellos, representa un ingreso extra para sus familias.

En cada niño empacador existe una historia que forma parte de una investigación llamada "Ética corporativa yprácticas indebidas en México: una aproximación del trabajo de los empacadores de Wal Mart".

Los empacadores de los supermercados, mejor conocidos como cerillos, no tienen contrato, sueldo base niprestación alguna, no obstante, son obligados por la empresa a cumplir requisitos formales como si fueran empleados, cubren horarios, cumplen responsabilidades y hasta son castigados si infringen lasreglas.

Estos niños se ven obligados a trabajar a los 14 años debido a los escasos ingresos de sus familias y aportan entre 30 y 70% del gasto de sus casas.

El marco legal vigente es deficiente pararegular las labores de estos menores, permitiendo que las empresas se aprovechen de las circunstancias de vida de los niños para utilizarlas en su beneficio.

El trabajo de los empacadores de lastiendas de autoservicio es considerado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNIFEF) como una de las actividades clasificadas como explotación infantil por parte de las macro empresascomerciales como Wal-Mart.

El Código Internacional del Trabajo establece que los menores podrán laborar únicamente en la industria familiar, siempre y cuando el trabajo no sea nocivo para su edad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS