Derecho laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho Laboral

SUPUESTO 1

1. Sí que es una condición más beneficiosa porque la trabajadora Helena López. Debido a una petición realizada, la empresa le ha permitido desarrollar un horariodiferente, jornada continua, percibiendo el mismo salario que sus compañeros que realizan otra jornada.

2. La decisión es improcedente porque no podría hacerlo debido a que el Artículo 8 delConvenio de aplicación establece que “El horario será fijado por el empresario por escrito, pudiendo ser modificado cuando existan probadas razones técnicas, organizativas o productivas; en el supuesto deno ser aceptada la modificación por los representantes legales de los trabajadores/as, habrá de ser aprobada por la Jurisdicción Social.” y las razones de tal modificación no cumple lo establecido.3. En el Artículo 10 del BOE de autoescuelas dice “Todo el personal disfrutará de un mes de vacaciones, preferentemente en verano”. No es legal el acuerdo al que han llegado trabajadora y empresaen cuanto al disfrute de las vacaciones debido a que la ley permite la transacción respecto a ciertos derechos de los trabajadores pero uno de los supuestos en los que no se permite la transacción esen el disfrute de las vacaciones. Las vacaciones no se podrían compensar monetariamente tampoco.

SUPUESTO 2

1. Si es correcto el periodo de prueba que se le realiza al trabajador porque elConvenio Colectivo en su Artículo 46 dice que el periodo de prueba para trabajadores titulados será, como máximo, de 6 meses y para el resto de trabajadores de 3 meses como máximo, también.

2. Síporque no excede del máximo que establece el Convenio Colectivo. Se trata de una norma imperativa relativa o mínima debido a que la ley establece un mínimo de forma imperativa y a partir de ahí sepuede mejorar ese nivel. Se establece un máximo de periodo de prueba que no se puede sobrepasar pero no hay un tiempo justo obligatorio.

3. En el caso de que se hubiera hecho un contrato verbal...
tracking img