Derecho laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
toda persona tiene capacidad para ser materia de un proceso, pueden conferir poder de representación los menores pueden comparecer por si mismo asistidos por la defensa gratuita.

Capacidad paraser parte material de un proceso: toda persona natural o jurídica, órgano o institución, sociedad conyugal y otras formas de patrimonio autónomo y en general toda persona que tenga o haya tenido lacoedición de trabajador o empleador.

Capacidad en materia laboral: es obligatorio el patrocinio por abogado, excepto exoneración expresa que conceda la ley.

Acumulación: hay tres clases.- objetiva,subjetiva y sucesiva.

Postulación al proceso: se ocupa de la demanda y emplazamiento de su contestación, excepciones y rebeldía.

Demanda:

es un acto procesal escrito de la parte en el que seejercita un derecho de acción y en el se formulan las pretensiones.

Requisitos de la demanda: designación del juez jurisdiccional; identificación de las partes y domicilio; situación laboral deldemandante; determinación clara del petitorio; fundamentación jurídica; medios probatorios; fecha, firma.

Anexos de la demanda: documento de identidad; documento de poder para iniciar el proceso;medios probatorios; pliego interrogatorio cada uno de los testigos; cedula de notificaciones.

Excepciones: la excepción de transacción será apreciada por el juez, atendiendo el principio deirrenunciabilidad, lo resuelto por el juez no implica prejuzgamientos.

Rebeldía: si transcurrido el plazo para contestar la demanda, el demandado, no lo hace incurre en rebeldía, esta rebeldía causapresunción legal sobre la verdad.

Purgar rebeldía: el rebelde puede incorporara al proceso, en el estado en que se encuentre, pagando una multa, equivalente a 2 URP (unidad de referencial procesal).

-¿podrá ofrecer medios probatorios?, si puede, por que los medios probatorios tiene por finalidad acreditar los hechos expuestos por las partes, para que el juez fundamente su decisión.

-¿si purgar...
tracking img