Derecho laboral

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2010
INTRODUCCION

Al hablar de trabajo sin duda alguna tendremos que hacer mención del trabajador, que es la persona que presta sus servicio físicos o intelectuales para la realización de un servicioo bien común y el patrón que es la persona que necesita de estos los servicios.
Realizaremos mención sobre las relaciones laborales entre trabajador y patrón que pueden ser por obra o tiempodeterminado y de igual manera la importancia del conocer las leyes y sus artículos en donde se encuentran sus apartados y nos señalan puntos importantes en beneficio para de esta manera saber que nos puedenayudar en nuestras relaciones laborales, conociendo nuestros derechos y obligaciones que tenemos al prestar nuestros servicios.
El conocer el contrato laboral es importante ya que allí se nos hacenmención de las actividades y funciones a desempeñar. Para que en un futuro no se comentan arbitrariedades laborales.
Otro de los puntos importantes que se trataran son las indemnizacioneslaborales, ya que en alguna ocasión se nos presentaran algunas situaciones, es por ello que es de vital importancia el conocer de estas y su forma de calcularse.

Derecho Laboral
El derecho Laboral es unconjunto de Normas y Principios Teóricos que regulan las Relaciones jurídicas entre empleado y trabajador, este derecho surgió para disciplinar las relaciones de las prestaciones subordinados yretribuida del trabajo. El Derecho Laboral ha recibido varios nombres desde mediados del siglo XX hasta la época contemporánea legislación laboral, derecho laboral, derecho social, derecho social ylegislación laboral. El Derecho Laboral tiene relación con otras disciplinas ya que no puede sobrevivir solo, necesita de otras ciencias especialmente con las lagunas legales, de allí surge sus relaciones conlas ramas del Derecho Público y Privado.
Al hacer mención del Derecho laboral Tendremos que hacer mención del la Ley Federal del Trabajo, ya que esta nos muestra todos los derechos y obligaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS