Derecho laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
D E R E C H O L A B O R A L

TAREA
¿Qué es una enfermedad profesional?
Las enfermedadesconsideradas como profesionales son todas aquellas adquiridas en el transcurso de la vida laboral del trabajador, son de tipo patológico o físicas como por ejemplo: neumonía, alergias, lumbalgia, diversostipos de cáncer, etc.
Todas estas en una lista de enfermedades dentro del ministerio del trabajo, cubriendo una indemnización oportuna. Esto tiene que ser verificado por un médico para realizarel tratamiento adecuado para el trabajador y posteriormente una rehabilitación si es necesario.
También se debe verificar la causa de la enfermedad, si es por factores: químicos, biológicos ogenerados de sobrecarga física para el trabajador.
Llegando a la conclusión de que las enfermedades profesionales son las que se adquieren en el área de trabajo y la empresa debe hacerseresponsable por la enfermedad del trabajador para su recuperación y tratamiento, tomando en cuenta las posibles causas de ello.

¿Qué es una enfermedad no profesional?
Estas siempre se puedenpresentar fuera del área de trabajo, es decir, por decirlo así, como lesiones en la casa, la tan nueva enfermedad llamada “stress profesional” o situaciones que tienen que ver con enfermedadespsicológicas o mentales, estas no gozan de indemnización y gozan de sueldo normal, solo tienen incapacidad siempre y cuando se diagnosticase la enfermedad por lo cual el trabajador se puede darse de bajatemporal, esto siempre y cuando más trabajadores no presenten la misma “enfermedad” ya que será tomada como excusa para no trabajar. En conclusión, los trabajadores cuando presente síntomassimilares serán acusados poner pretexto de dicha enfermedad, pero cuando se presente un caso real será tomado en cuenta y tendrá goce de sueldo integro pero no tendrá indemnización por ello.
tracking img