Derecho laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El hombre es un ser indigente con obligaciones que debe satisfacer. Para saciar esa apetencia necesita realizar una actividad (trabajo) a fin de transformar los recursos que le brindala naturaleza y que deben ser explotados. Se trata de un combate ininterrumpido que nació con él y cuyas primeras etapas están jalonadas por el descubrimiento del fuego, el uso de los instrumentos depiedra, el cultivo de la tierra, el empleo de animales domésticos, etc. Pero cuenta además con un recurso valiosísimo, su inteligencia, a través del cual está en condiciones de transformar y convertirtodos los recursos naturales.

EVOLUCION DEL TRABAJO

 
APROPIACIÓN.
 
En la antigüedad el trabajo humano se caracterizaba por atender solamente elementales niveles de subsistencia en la quecada familia procuraba satisfacer sus propias necesidades. La organización social estaba compuesta por clanes y tribus donde la caza, la pesca, y la recolección de frutos que espontáneamente seproducían constituían la forma de trabajar.
AGRICULTURA Y PASTOREO.
 
El avance de la civilización y la aparición de organizaciones sociales caracterizadas por el asentamiento de las familias, impusola realización de tareas agrícolas y ganaderas. Los instrumentos de producción que se utilizaban dependían de la fuerza muscular del hombre, que era ayudado por los animales a los que había logradodomesticar.

EL TRABAJO EN EL SIGLO XXI
 
El mundo ha sufrido trascendentes cambios estructurales en los últimos años en lo geopolítico, económico, social y financiero.
 
Los descubrimientoscientíficos en el siglo XX y a comienzos del actual son significativos, el sostenido desarrollo nuclear, la aventura de los viajes espaciales, la era de la computación, el notable desarrollo deinternet, la televisión y la telefonía celular, son algunos de los hechos que forman los hitos de la llamada

revolución tecnológica.
 
Esos logros obtenidos en función de la inteligencia del...
tracking img