Derecho laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1619 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMATO CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR OBRA DETERMINADA.

Contrato individual de trabajo que celebran por una parte el señor Arq. Ernesto Jiménez Montes en representación de la empresa: CRONSTRUCCIONES SURA, S.A. DE C.V, a quien en lo sucesivo se le designara como “el patrón” y, por otra parte el señor: Manuel Castro Gómez a quien en lo sucesivo se le designara como “eltrabajador”, al tenor de las declaraciones y cláusulas siguientes:

DECLARACIONES.

1.- Para efectos de brevedad, se designara en lo sucesivo a el Arq. Ernesto Jiménez Montes como “el patrón” y al señor Manuel Castro Gómez como “trabajador “.

2.-La COMPANIA es una sociedad mexicana, que tiene entre otras actividades, la de Construccion de casas.

3.-Declara “el patrón“que su negociación se ubica en la ciudad de Carmen Campeche en la calle CALLE 5 DE FEBRERO No. 30 Colonia San Miguel C.P 24115

4. La COMPANIA declara (que la contratación se debe a la construcción de nuevas casas en un fraccionamiento en ciudad del Carmen), por lo que se ve en la necesidad de contratar los servicios del TRABAJADOR a fin de satisfacer la necesidad que en forma transitoria yeventual le afecta.

5.-Declara el “trabajador” Manuel Castro Gómez bajo protesta de decir la verdad, que es ciudadano Mexicano, de 38 años de edad, estado civil Casado, con domicilio en Calle 90 N0. 145 Colonia San Nicolas

EI señor Manuel Castro Gómez ha manifestado a la COMPANIA estar en disponibilidad de ser contratado por la obra determinada a que se refiere la cuarta declaración, asícomo tener la capacidad y aptitud necesarias para desempeñar el puesto de Albañil , motivo por el cual las partes han celebrado el presente contrato que se contiene las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA. El C. Manuel Castro Gómez se obliga a prestar sus servicios personales en el negocio del patrón, debiendo dedicarse durante el tiempo de su contrato, a las labores de Albañileria

SEGUNDA.Este contrato de trabajo es por obra determinada, razón por la cual el mismo se celebra exclusivamente por el tiempo necesario, para realizar la construcción de nuevas casas en un fraccionamiento en ciudad del Carmen.

En consecuencia, una vez realizados dichos trabajos, el contrato terminara definitivamente sin ninguna responsabilidad para las partes contratantes, teniendo por tanto el C. ManuelCastro Gómez el carácter de trabajador eventual por obra terminada.
TERCERA. La duración de la jornada será de 48 horas semanales quedando distribuidas de acuerdo con el horario de labores siguientes:

Los días Lunes a Viernes de las 7 a.m. a las 3 p.m. horas y los días Sábados de las 7 a.m. a las 2 p.m. horas.

Cuando el horario de labores sea continuo, el C. Manuel Castro Gómeztendrá derecho a media hora de descanso para tomar alimentos y le será computado dicho periodo dentro de su jornada de trabajo, quedando en su caso comprendido el mismo de las 11:30 a.m. horas a las 12 p.m.

CUARTA: Cuando el C. Manuel Castro Gómez por razones administrativas tenga que laborar el domingo, el C. Ernesto Jiménez Montes le pagara además de su salario ordinario un 25 % comoprima dominical sobre el salario diario ordinario, independientemente del día de descanso semanal al que tiene derecho.

QUINTA. El trabajador percibirá por la prestación de sus servicios un salario diario por la cantidad de $ 400.00 (Cuatroscientos pesos 00/100 M.N.), los cuales serán cubiertos en efectivo y en moneda de curso nacional.

El C. Manuel Castro Gómez tendrá derecho a recibir unaguinaldo equivalente a 15 días de salario, que le será cubierto a mas tardar el día 20 de diciembre de cada año, o la parte proporcional en caso de que no haya trabajado el año completo.

SEXTA. En los salarios fijados en la cláusula anterior, tanto por jornada legal diaria como por trabajador, se encuentra comprendida la parte proporcional correspondiente al séptimo día de descanso...
tracking img