Derecho laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos

Ley Federal del trabajo.

TRABAJADOR.- art. 8 Trabajador es la persona física que presta a otra, física o moral, un trabajo personal subordinado.

PATRON.- art. 10 Patrón es lapersona física o moral que utiliza los servicios de uno o varios trabajadores.TRABAJADOR DE CONFIANZA.-La categoría de trabajador de confianza depende de la naturaleza de las funciones desempeñadas y no de la designación que se dé al puesto.Son funciones de confianza las de dirección, inspección, vigilancia y fiscalización, cuando tengan carácter general, y las que se relacionen con trabajos personales del patrón dentro de la empresao establecimiento.

REPRESENTANTE PATRONAL.- art. 11 Los directores,administradores, gerentes y demás personas que ejerzan funciones de dirección o administración en la empresa o establecimiento, serán considerados representantes del patrón y en tal concepto lo obligan en susrelaciones con los trabajadores.

INTERMEDIARIO.- art. 12 Intermediario es la persona que contrata ointerviene en la contratación de otra u otras para que presten servicios a un patrón.

EMPRESA.- art. 16 Para los efectos de las normas de trabajo, se entiende por empresa la unidad económica de produccióno distribución de bienes o servicios y por establecimiento la unidad técnica que como sucursal, agencia u otra forma semejante, sea parte integrante y contribuya a la realización de los fines de laempresa.

ESTABLECIMIENTO.- art.16 Para los efectos de las normas de trabajo, se entiende por empresa la unidad económica de producción o distribución de bienes o servicios y por establecimiento la...
tracking img