Derecho laboral

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2009
El Derecho Laboral en México, nace para la protección de los trabajadores y de los obreros, son normas que regulan las relaciones de trabajo entre el patrón y sus empleados y todo lo referente a lossalarios, horas de trabajo, despidos justificados y no, contratos, sindicatos, huelgas además de regular los conflictos que puedan existir de las relaciones de trabajo.
Este Derecho Laboral en Méxicoestá regulado por la Ley Federal de Trabajo, pero hay muchos comentarios y con verdadera razón ya que esta ley protege de manera excesiva al trabajador y no mucho al patrón, es verdad que estederecho se creó debido a los abusos que sufrían los trabajadores, pero debería de ser de una manera más equilibrada.
Aunque esto de ser más equilibrado es un arma de dos filos ya que todavía el patrón meparece a mí que sigue abusando de su poder; en cuanto que algunas empresas para no crear antigüedad les hacen contratos por un mes o por tres meses, y después los despiden y no les dan lo que lescorresponde por ley.
O también en algunos negocios pequeños donde contratan personas en donde no les dan ni el salario mínimo, los despiden cuando quieren y no les dan nada, estos problemas se dan muchasveces por la ignorancia de las personas, que no sabe que estas irregularidades pueden ser sancionadas y la mayoría de las veces se valen de esta ignorancia para cometer este tipo de atropellos.
Estetipo de situaciones deberían de estar más vigiladas, yo propondría crear un tipo de secretaria que se encargara de velar por este tipo de situaciones, pero que esta tenga difusión para que la gente seentere, valla y se informe y los ayuden de una manera fácil, que ellos la entiendan.
Yo se que tal vez para esto está la Junta de Conciliación y Arbitraje, pero muchas veces la gente no sabe o no sabecómo hacer los trámites, que hacer o como hacerlo, para estos problemas es que creo que se debe de crear esta secretaría para la asesoría de las personas que ignoran muchos de los derechos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS