Derecho Laboral

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
1. ¿Qué es la igualdad?

La igualdad, como definición práctica, podría ser: “ausencia de total discriminación entre los seres humanos, en lo que respecta a sus derechos”. Pero consideramos que nobasta con esto, sino que es un tema mucho más amplio, y que abarca tantos factores, que puede, en muchos casos, llegar a determinar nuestras vidas.
La igualdad es aquella en la que a todas laspersonas nos apliquen los mismos derechos y las mismas obligaciones.
Se conoce como igualdad social al contexto o situación donde las personas tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades en undeterminado aspecto o a nivel general. La igualdad de sexo o igualdad de género hace referencia a estandarizar las oportunidades existentes de modo tal que puedan repartirse de manera justa entre hombresy mujeres.
La igualdad de razas es otra forma de igualdad: esta noción sostiene que todas las personas deben gozar de los mismos derechos para que no exista la discriminación.
La igualdad ante laley es un principio que reconoce que todos los ciudadanos tienen capacidad para los mismos derechos. Resulta evidente que, si no hay igualdad de razas, no existe la igualdad ante la ley. Este conceptotambién supone que la Justicia no prejuzga.

2. ¿Qué es anatocismo?
El anatocismo es considerado como el cobro de intereses sobre intereses exigibles y no pagados oportunamente.
Se habla deanatocismo en una operación de préstamo cuando se aplica un tipo de interés pactado sobre los intereses vencidos del préstamo, o lo que es lo mismo, cuando los intereses de la operación comienzan aconsiderarse como nuevo capital y por tanto, están sujetos al pago de intereses.
En el art. 2235 del Código Civil, intereses d intereses o anatocismo. Prohibición. se prohíbe estipular intereses deintereses.

La presente norma guarda concordancia con el ordinal 3º del art. 1617 del Código Civil, al indicar que “los intereses atrasados no producen intereses”. Se trata pues de una expresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS