Derecho laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE LEGISLACION LABORAL

QUE DIFERENCIA EXISTE ENTRE JUBILACION Y PENSION?
Jubilación es una prestación que tenemos los trabajadores y que nos permite retirarnos de trabajar a cierta edad.Pensión es el dinero que se te paga al estar jubilado.
JUBILACION es una PENSIÓN otorgada al trabajador después de cierto tiempo de laborar para una empresa o el gobierno. La PENSIÓN es una "ayuda"económica que se otorga por distintas razones, ya sea por jubilación, por invalidez corporal, por viudez etc
QUE ES LA CONSTITUCION
La Constitución, escrito con mayúscula, es el conjunto de normasfundamentales de un Estado soberano. Dichas normas suelen estar escritas y fijan los límites y las relaciones entre los poderes del Estado y entre éstos y los ciudadanos.
El Poder Ejecutivo, el PoderLegislativo y el Poder Judicial, por lo tanto, actúan de acuerdo a los parámetros establecidos por la Constitución. Esto quiere decir que la carta magna (tal como se conoce a la Constitución) garantizalas libertades y los derechos del pueblo.
La violación de la Constitución supone un golpe a la vida democrática de un país. Por eso, las dictaduras suelen tomar como una de sus primeras medidas laabolición de la Constitución.
QUE ES SUBORDINACION
La subordinación, es la facultar que tiene un patrono, empleador o contratante, de dar órdenes a sus empleados, de disponer de su capacidad y fuerzade trabajo según sus instrucciones, necesidades y conveniencias.
El estar el trabajador obligado a cumplir con todas las órdenes e instrucciones que imparta su contratante, se convierte sin lugar adudas, en un subordinado.
Una de las circunstancias, o uno de los hechos más comunes de subordinación, es la obligación de cumplir un horario. Donde un trabajador debe cumplir un horario, donde debepedir permiso para salir del trabajo o para falta a él, estamos frente a una subordinación, puesto que si no fuese así, el trabajador podría disponer de su tiempo según su conveniencia, siempre y...
tracking img