Derecho laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TRANSFORMACIÓN Y LA IMPORTANCIA DEL DINERO A TRAVÉS DE LOS AÑOS

La tendencia de los seres humanos a intercambiar cosas entre sí con la intención de atender necesidades no cubiertas, parece formar parte de su propia condición y viene siendo actividad básica en todas las culturas desde el principio de los tiempos conocidos. Muchos y muy diversos son los elementos, siempre tomados dela naturaleza, que las sociedades  han asumido como medida de valor o patrón de referencia, hasta que, buscando estabilidad y control por parte de los poderes públicos, llegaron las monedas. Su aparición y permanencia entre nosotros a lo largo de los siglos no han aportado, en contra de lo previsto, estabilidad o continuidad en su uso.
JHON KENNETH (autor) hace referencia como en los tiempos remotos elhombre ideó sistemas para dar valor a las cosas y poder intercambiarlas, primero se utilizo el trueque y luego el intercambio, y luego surgió el dinero. El trueque consiste en el intercambio de unos bienes por otros, se diferencia del intercambio por medio de dinero en que los cerdos, los pavos y los limones no son dinero generalmente aceptable que podamos utilizar nosotros, el dinero es todo lo quese utiliza como medio de cambio comúnmente aceptado.
A medida que ha pasado el tiempo el concepto de dinero se pensaba usar ya que cumplía varias funciones como agilizar la división del trabajo, facilita el comercio se estableció la tasa de interés, la creación de los bancos y la oferta monetaria.
La función más importante del dinero es servir de medio de cambio. sin el , nos pasaríamos la vidavagando en busca de alguien con quien realizar un truque .el dinero también se utiliza como unidad de cuenta , es decir como unidad con la que se mide el valor de las cosas. El dinero se utiliza a veces como depósito de valor, perite mantener el valor a lo largo del tiempo.
El dinero tiene una gran influencia sobre la inflación, los ciclos económicos y las tasas de interés; debido a que estasvariables son muy importantes para la salud de la economía, se necesita entender cómo se conduce la política monetaria. También se necesita estudiar la elaboración del presupuesto gubernamental, dado que puede constituirse en que factor influye en la conducta de la política monetaria.
La política monetaria continúa teniendo como objetivo el logro de tasas de inflación coherentes con el mandatoconstitucional de garantizar la estabilidad de precios, en coordinación con una política macroeconómica general que propenda por el crecimiento del producto y el empleo. Se espera conseguir este objetivo mediante la definición de metas de inflación gradualmente decrecientes.
La importancia del dinero para los bancos y sus reservas
Ya hemos analizado y conocido algunas funciones, transformaciones queha tenido el dinero dentro de nuestra vida para nuestra supervivencia de ahí mismo han surgidos los bancos ya que son los intermediarios financieros más importantes que canalizan recursos de quienes no los pondrían en su empleo más productivo, hacia los que si lo harían. Los bancos también desempeñan un papel determinante en la creación de dinero y en el rápido ritmo de las recientesinnovaciones financieras.
Los bancos concebido por empresas actualmente, el dinero bancario y otros muchos servicios financieros.
La mayor clase de intermediarios financieros está formada por bancos comerciales, que son instituciones financieras que contienen la mayor parte de las cuentas corrientes o “depósitos a la vista” de un país. Otras importantes clases son las cajas de ahorros, las compañías deseguros de vida los fondos de pensiones y los fondos de inversión en el mercado de dinero.
El banco comercial es una empresa relativamente sencilla que presta determinados servicios a sus clientes y es pagada a cambio, por ellos.
A referirnos a los bancos es necesario utilizar una política monetaria donde el Banco Central intenta el control del stock o la cantidad de dinero, y donde el...
tracking img