Derecho laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INAXEQUIBILIDAD: No exequible que no se puede hacer , Las leyes deben ir acorde con la constitución, despues de que el congreso de la republica aprueba una ley, la corte constitucional la revisaartículo por artículo, y si encuentra algo que vaya en contra de la constitución entonces declara el artículo, o parte de él o incluso si lo amerita toda la ley como "inexequible" o inconstitucional.ETICA :
Disciplina que trata de la valoración moral de los actos humanos, además de conjunto de principios y de normas morales que regulan las actividades humanas. Del griego ethos, el término éticaequivale etimológicamente al de moral (del latín mos, moris: costumbre, modo de comportarse); sin embargo, el uso parece asignar a este segundo término una connotación teológico-religiosa,atribuyendo al primero otra más filosófica, o bien reserva el de moral para la moral práctica o vivida, mientras que designa con el de ética la reflexión sistemático-filosófica sobre dicha moral. Comofilosofía moral, la ética habla del comportamiento humano bueno o malo .

SINDICALIZADO :
Un trabajador sindicalizado es un trabajador que está afiliado a un sindicato.
Se entiende por sindicato ala asociación de trabajadores constituida para la defensa y promoción de intereses profesionales, económicos o sociales de sus miembros.
. Derecho a la Sindicalizacion y huelga. EstudioConstitucional Comparativo
COLOMBIA Artículo 39.- Los trabajadores y empleadores tienen derecho a constituír sindicatos o asociaciones, sin intervención del Estado. Su reconocimiento jurídico se producirá conla simple inscripción del acta de constitución.La estructura interna y el funcionamiento de los sindicatos y organizaciones sociales y gremiales se sujetará al orden legal y a los principiosdemocráticos.La cancelación o supresión de la personalidad jurídica sólo procede por vía judicial.Se reconoce a los representantes sindicales el fuero y las demás garantías necesarias para el cumplimiento de...
tracking img