Derecho laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho Laboral
Concepto del derecho del trabajo
Es la rama del derecho publico, que se encuentra formado por reglas jurídicas que tienen por objeto regir las relaciones de tipo jur+idico que seestablecen entre el trabajador y el patrón, dijando sus derechos y obligaciones recíprocas.
A éste derecho también se le conoce como derecho obrero y derecho industrial, además se considera autónomo.Derecho laboral y otras ramas
El echo de que el derecho laboral sea una disciplina juridia autónoma, con características peculiares no quiere decir que no tenga puntos de contacto con otra ramas delderecho, asi tenemos que guarda relación con las siguientes ramas:
* Derecho Constitucional: el derecho del trabajo adquiere la garantía máxima de su complimiento en la constitución, ya que éstaregula los principios básicos del derecho laboral.
* Derecho Administrativo: la fiel observancia de las leyes sociales y del trabajo se haya bajo el contro de organismos especiales de laadministración pública como lo son las junotas de conciliación y arbitraje.
* Derecho Penal: los delitos laborales puede tipificarse en huelgas, falta de pago oportuno, etc., es decir, así como el códigopenal tipifica sus delitos de igual manera lo hace la ley federal del trabajo.
* Derecho Internacional Público: a través de la organización internacional del trabajo se llevan acabo convenciones decarácter general donde su objetivo principal es regular a nivel mundial las relacions de trabajo.
* Derecho Mercantil: existen puntos de constante invasión en relación con los auxiliaresmercantiles entre ambos derechos sin embargo se consideran que cuando en la práctica los auxiliares meracantiles se vean involucrados en un problema mercanil se aplicarán las normas del código de comercio ycuando dichos auxiliares mercantiles la practica tentan un problema laboral se aplicaran las norams de la ley federal del trabajos
* Derecho Proceal
* Economía: porque el problema del trabajo...
tracking img