Derecho Laboral

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Derecho, Modalidad a Distancia

En carreras de Pregrado, bajo la modalidad Interactiva a Distancia, La Universidad de Los Andes, unicamente dicta la carrera de Derecho.

La carrera de Derecho, Modalidad Interactiva a Distancia se oferta UNA VEZ AL AÑO, en el primer proceso de cada año (febrero-marzo).

El ingreso a esta carrera se logra única y exclusivamente por Prueba de Selección. (Laprueba se presenta en Mérida, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.
La información sobre el proceso para presentar la Prueba de Selección, se publicará a finales del mes de febrero.

Los programas de Estudios Interactivos a Distancia deben diferir de los programas presenciales única y exclusivamente en el medio tecnológico y en la metodología instruccional usada a distancia. Paracursar estudios interactivos a distancia en la Universidad de Los Andes los aspirantes deberán cumplir con los requisitos académicos y de admisión establecidos por la Facultad respectiva.

1.Caracteristicas de la Población
Fundamentados en los estudios desarrollados en el ámbito de educación a distancia, se sugiere que el perfil del aspirante a la carrera de Derecho modalidad interactiva aDistancia en la ULA sea un individuo adulto con una edad mayor de veinticuatro (24) años. Se recomienda el dominio instruccional de técnicas de computación ( oficina, programas, internet, pag Web, etc), ya que la modalidad de estudio se fundamenta en la tecnología de la información y la comunicación. Para las experiencias piloto se contemplarán los siguientes grupos de ingreso:
* Profesionales* Bachilleres de nuevo ingreso
* Población Flotante
* Población Indígena, Minorías, etc. Esto permitirá analizar las distintas variables involucradas en el proceso y definir perfiles de ingreso para futuras cohortes. Se hará una prueba de selección que nos permita determinar las características de la población de los estudiantes que ingresarán a los grupos piloto, para analizar elperfil del usuario, los requerimientos técnicos y habilidades de entrada.
2. Metodología
Se plantea incorporar una nueva alternativa de formación que hace uso de los canales tecnológicos que se apoyan en Internet. La formación en línea plantea varios escenarios: apoyo a clases presenciales, formación en línea interactiva y formación independiente. Esto no implicará cambio en la estructura académicaactual de las carreras seleccionadas para las experiencias piloto, por lo tanto se conservan los regímenes de prelaciones y contenidos programáticos de las distintas asignaturas (No implica cambios en los planes de estudio). El proceso de evaluación en los Estudios Interactivos a Distancia se fundamenta en la realización de actividades continuas descritas en el programa de cada asignatura y en unexamen final presencial en la sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, examen final que tendrá el mayor peso.

3. Contenidos y Materiales Electrónicos
Los contenidos son concebidos de forma tal que puedan ser utilizados en los diferentes escenarios de formación, desde el apoyo a la clase presencial, hasta su uso para la formación completamente independiente. Esto implica queestos materiales contienen módulos de actividades, auto evaluaciones y evaluaciones que aseguren el alcance de los objetivos y se genere el aprendizaje.

4.Evaluación y Validación del Proceso
Se desarrollará una evaluación continua de todo el proceso (formación, diseño, desarrollo, implementación y evaluación). Esto permitirá la ejecución de los cambios necesarios en cualquier punto del proceso,convirtiéndose de esta forma en un proceso dinámico e interactivo. Particularmente se prevé desarrollar un seguimiento a los resultados obtenidos por los distintos grupos de estudiantes matriculados por período lectivo. Adicionalmente se propone aplicar las mismas evaluaciones a grupos de control del régimen tradicional presencial que nos permitirá obtener resultados comparativos.

Normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS