Derecho laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
09/10/09
ENSAYO DEL VERSO 17 POEMA DE PARMÉNIDES.
En este ensayo al comienzo utiliza a Hado, a quien se ve como una persona que permite que el ente nose mueva, lo maneja como también una persona en concreto y a lo que los mortales ven como verdadero. Después dice que “para nacer y perecer” pero el ente esestático no tiene ni principio ni fin el ser es ser, “para cambiar de lugar” el ente no puede cambiar de lugar ya que esta estático, “para todo ser y noser” entonces por lo que yo entiendo se refiere al no ser, porque el ser como mencioné no cambia, es infinito no tiene ni principio ni fin es siempre el mismo yasí permanece, no se puede crear ni destruir.
Por eso creo que en este verso Parménides se contradice, porque al principio habla del ser pero dice que sees verdadero para nacer, morir, cambiar de lugar, pero al final agrega “ser y no ser”, entonces aquí pienso que se refería tanto al ser como al no ser, alprimero lo citaba en la primera parte y al segundo en la última parte del verso.
Estos temas son un poco confusos por las metáforas y paradojas que en ellasutilizaban pero ¿De qué manera se puede llegar a entender estos poemas? Solo tratando de tener una mente abierta, tratar de agilizar nuestro pensamiento ytratar de ampliar nuestro vocabulario para no entorpecer la interpretación por falta de acervo cultural.
Para finalizar, este verso habla sobre el ser y elno ser, la importancia de éstos y la manera en que el no ser cambia, evoluciona, se mueve, cambia de apariencia y también la inmovilidad que tiene el ente.
tracking img