Derecho laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
derecho laboral
Diferencia entre trabajador de dirección y confianza

El trabajador dirección es el que, entre otros, ejerce la representación general del empleador o que lo sustituye, o quecomparte con aquél funciones de administración y control. Mientras que el personal de confianza es, aquél que labora en contacto personal y directo con el personal de dirección, con acceso a informaciónde carácter reservado, como sucede normalmente, por ejemplo, con el contador general, el asesor legal interno, entre otros.

Los trabajadores de dirección se encuentran excluidos de la jornada máximalegal de 8 horas diarias o 48 semanales, no teniendo, en consecuencia, derecho al pago de horas extras. Por su lado, los trabajadores de confianza se encuentran excluidos de dicha jornada siempre quecalifiquen como personal no sujeto a control inmediato.

• Los gerentes o representantes de la empresa (trabajadores de dirección) que hubiesen decidido no hacer uso de su descanso vacacional notendrán derecho a la indemnización por no gozar del mismo.

• Tanto los trabajadores de dirección como de confianza se encuentran impedidos de ser miembros del sindicato y, por tanto, no les aplicanlas disposiciones de los convenios colectivos, salvo que el estatuto disponga lo contrario.
El período de prueba, que normalmente es de tres meses, puede ser ampliado hasta seis, en el caso detrabajadores de confianza, y hasta un año, en el caso de trabajadores de dirección.

Semejanza
Tanto los trabajadores de dirección como de confianza se encuentran impedidos de ser miembros del sindicatoy, por tanto, no les aplican las disposiciones de los convenios colectivos, salvo que el estatuto disponga lo contrario.
Fianza, y hasta un año, en el caso de trabajadores de dirección.

empleadode dirección: es el que interviene en la toma de decisiones u orientaciones de la empresa, así como el que tiene el carácter de representante del patrono frente a otros trabajadores o terceros y...
tracking img