DERECHO LABROAL

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 4 de julio de 2015

A lo largo de la historia el hombre ha estado ligado al trabajo, esto lo ha llevado a transformar la naturaleza para su beneficio y por ende vivir en mejores condiciones.


Como antecedentes delDerecho laboral se encuentra que en la Edad Antigua fue bajo la forma de la esclavitud los trabajadores eran esclavos y eran considerados objetos o cosas; carentes de sus derechos y proporcionaba unalto grado de ganancia económico, ya que no se remuneraba, pues el esclavo trabajaba para su dueño, que había invertido dinero en su compra, o había fructificado de una esclavo suya.

Entrando en laEdad Media surge el feudalismo, el señor feudal y los vasallos o siervos que trabajan a cambio de protección y seguridad. También Surgen las corporaciones, la idea de la beneficencia social, launiversidad, la burguesía, la ciudad, los mercaderes y los artesanos.

En la Edad Moderna, cobró auge la actividad comercial, con las nuevas tecnologías que dieron origen al despegue industrial, y alnacimiento del capitalismo. Junto al trabajo asalariado, y a la Revolución Industrial, creció la explotación de los trabajadores fabriles, sin leyes protectoras, por lo que sus condiciones de trabajo eraninsalubres, sin protección de la maternidad, ni de la familia, ni del trabajo de menores; sin descansos y con jornadas laborales agotadoras. Es a partir de esta inequidad, y como reacción a ella, quecomenzó a gestarse el Derecho laboral. El socialismo denunció los abusos contra los trabajadores, promoviendo la abolición de la propiedad privada de los medios productivos Y el trabajo se convierte enuno de los Derechos Humanos.

Como podemos ver Antes de la Revolución Industrial no existían leyes laborales ni mucho menos derechos para hacer huelgas o sindicatos.


 La Revolución Industrial esconsiderada como el mayor cambio tecnológico, socioeconómico y cultural Con la llegada de la revolución industrial, nace un nuevo concepto de relación laboral ya que provocó cambios muy profundos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos y derecho labroal
  • Derecho Labroal
  • Derecho labroal en el marcon constitucional
  • Toxicologia labroal
  • Legislacion Labroal
  • exigencia labroal
  • Desempeño Labroal
  • Mercado Labroal Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS