Derecho llaboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Jesús Andrés Hernández Escobar Matrícula: 02595547
Nombre del curso: Derecho Laboral
Nombre del profesor: Erik Ernesto Montañés García
Módulo: 1. Aspectos generales del derecho laboralActividad: 4. Fuentes formales, interpretación y principios rectores del derecho laboral mexicano. Parte II.
Fecha: viernes, 14 de enero de 2011
Bibliografía:http://cursos.tecmilenio.edu.mx/cursos/at8q3ozr5p/prof/hd/hd04006/anexos/explica4.htm

Título:
Sopa de letra 2
Introducción:
En el derecho laboral, basándose en cualquier otro tipo de derecho, el significado de las reglas esprimordial, porque con eso se puede tener éxito o tener fracaso en los juicios.
La Ley Federal del Trabajo indica que el trabajador laborará seis días a la semana y descansará uno, tomando en cuenta lasjornadas de trabajo de 48, 45 y 42 horas dependiendo el caso, así como también le da libertad a las partes (patrón y trabajador) de pactar una jornada distinta siempre y cuando no exceda del máximo legalpor semana; Sin embargo, en las plataformas petroleras, por su naturaleza, requieren que los trabajadores laboren 14 días continuos y descansen 14 días continuos, esta jornada de trabajo no lopreviene la Ley Federal del Trabajo; Sin embargo, haciendo una interpretación de la propia ley y de las jurisprudencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es legalmente válido pactar esta jornada(14 x 14) sin violar los derechos del trabajador. Ver criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Contenido:
Busca las respuestas en la sopa de letras que se encuentra después delas oraciones.
1. Busca la aclaración fundada de la letra y del espíritu de las leyes, con objeto de conocer su verdadero sentido y determinar su eficacia general ante un caso concreto.
Lainterpretación en el derecho
2. Es la interpretación que se conoce como la declaración del sentido de un texto en atención al significado escrito de las palabras, a la letra de la ley.
Interpretación...
tracking img