Derecho Maritimo Y Aereo

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015



UNIVERSIDAD ALAS
PERUANAS

ESCUELA DE FORMACION PROFESIONAL DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS

DERECHO MARITIMO Y AEREO


Profesor: Deydith Marina Cordova Gonzales
Alumno: Miguel Ángel Parra Solar
Código: 2004280327
Ciclo: X
Modulo: II
DUED: Ayacucho





DESARROLLO


Diga los conceptos de derecho marítimo y de derecho aeronáutico según autores de la Biblioteca Virtual DUED de la escuelade Derecho.

Derecho Marítimo

El Derecho marítimo es entendido como todos aquellos principios y normas que regulan los espacios marinos y las relaciones que nacen como consecuencia entre los sujetos de Derecho internacional en la utilización del océano mundial, de su fondo y subsuelo con fines que cada uno de ellos determine.

Actualmente los espacios marítimos reconocidos por el DerechoInternacional del mar respetan condiciones establecidas en las cuatro convenciones de Ginebra de 1958, las cuales hacen referencia al mar territorial, zona contigua, plataforma continental, alta mar y pesca y conservación de los recursos vivos de alta mar.

En este contexto consideraríamos a los espacios marítimos al mar territorial, zona contigua, aguas interiores, plataformas continentales, zonaeconómica exclusiva, alta mar y zona o fondos internacionales.

Derecho Aeronáutico

Al tratar de precisar el objeto y contenido de esta disciplina, podemos decir que el Derecho Aeronáutico es el conjunto de principios y normas de Derecho público y privado, de carácter interno e internacional, específicamente destinados a regular la navegación aérea y los hechos y actos jurídicos vinculados con suejercicio debiendo entenderse por navegación aérea a la circulación en el espacio atmosférico mediante vehículos que necesitan del aire como elemento fundamental de sustentación y propulsión excluyéndose del concepto, por lo tanto, a los que desarrollan actividades en el espacio ultraterrestre como objeto determinante de las mismas, aunque en algún momento deban valerse del aire para facilitartales actividades.

En conclusión se puede considerar que es una rama del Derecho que determina y estudia tres leyes y reglas de Derecho que rigen la circulación y utilización de las aeronaves, así como las relaciones que ellas originan.




Realice un cuadro comparativo de tres ítems entre las Reglas de Hamburgo y las Reglas de la Haya acerca de la responsabilidad en el transporte marítimoReglas de Hamburgo
Reglas de la a Haya

Las reglas de Hamburgo se aplican a la totalidad del periodo en que el porteador tiene bajo su custodia las mercancías, en el puerto de carga, durante el transporte y en el puerto de descarga.

El transportador bajo cualquier contrato de transporte de mercancías por mar, en relación a la carga, manipulación, estiba, transporte, custodia, cuidado y descarga dedichas mercancías, estará sujeto a las responsabilidades y obligaciones, y gozara de los derechos y exoneraciones correspondientes.


Un porteador puede celebrar un contrato de transporte marítimo con un cargador pero encomendar el transporte, o parte del mismo a otro porteador. En tales casos el porteador contratante a menudo incluye en el conocimiento del embarque una cláusula que le exime deresponsabilidad.


Cuando las mercancías hayan sido cargadas, el conocimiento de embarque que expida el transportador, capitán o agente del transportador, al cargador será, si el cargador así lo solicita, un conocimiento de embarque que diga “Embarcado”.

El cargador es responsable de las pérdidas sufridas por el porteador o el porteador efectivo, o por el daño sufrido por el buque, únicamente si lapérdida o daño hubiesen sido causados por culpa o negligencia del cargador.


El cargador no será responsable de las pérdidas o daños sufridos por el transportador o el buque que provenga o resulten de cualquier causa en que no hay acto, culpa o negligencia del cargador, sus agentes o sus empleados.






Realice un cuadro comparativo de tres ítems entre la Convención de París y la Convención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho marítimo y aéreo
  • Derecho marítimo y aéreo
  • Derecho Maritimo Y Aereo
  • Sanidad aerea maritima y terrestre
  • Transporte aereo y maritimo
  • Derecho aereo
  • Derecho Aereo
  • derecho aereo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS