Derecho maritimo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO MARITIMO

Embargo preventivo: basta con que usted ratifique ese crédito.
- El crédito marítimo se ase exigible con el solo hecho se puede embargar, siempre que se alegue que se debe y sino tiene titulo debe tenerse en cuenta que el crédito invocado se debe tener una pruebe fehaciente, (cuando solicito el embargo y secuestro es casi que posible presentar una garantía para amparar losposibles perjuicios que podría ocacionarle de no existir tal titulo.)

Cuando un buque rescata a otro tiene derecho a ese buque esta en el derecho de cobrar el premo, y ese premio tiene el carácterde marítimo
La garantía es del 10% de lo que usted pr3etenda,
- Para sol el embargar debe tenerse en cuenta que tenga apariencia del buen derecho.
- Que el crédito sea marítimo: el dueño tendráde la mercancía tendrá derecho a embargar al capitán de la nave por los daños de la mercancía.
- El marítimo el único derecho es embargar como prevención, No lleva consigo esta medida el remate de lanave, no se puede porque solo es una medida de negación del zarpe.
- Cuando ya sea autorizado el zarpe no se podrá embargar la nave por los perjuicios gravísimos que se podrían ocasionar, segúnnuestra norma interna. El capitán de puerto deberá obedecer lo que dice el juez, (el capitán de puerto tendrá que ir con el orden de zarpe para no incurrir el desacato puesto que ya se había decretado elzarpe y el código de comercio lo establece de esta manera.).
- Si la nave ya tiene ela autorización, no se puede embargar puesto que se debió embargar anteriormente. (esto se hace por seguridadjurídica.).

)
- La garantía es la manera de que el buque quede liberado (eljuez se dio cuenta de que el crédito tiene apariencia de buen credito). El buque dice que tiene dos opciones: 1 aportarle elmonto de lo que se dice que adeudo para que se garantice el pago para sustituir ya sea bancaria, a ordenes del juzgado, esta garantía permite la liberación del buque, (ese garantía se pacta entre...
tracking img