Derecho Maritimo

Páginas: 45 (11053 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
DIFERENCIAS ENTRE EL DERECHO MARÍTIMO Y DERECHO DEL MAR
Introducción
La presente carpeta nace como fruto de la presentación del trabajo final del curso de oratoria (lin) 341 la cual tiene como adalid y profesor al Lic. José Alejandro Rodríguez, en el desarrollo del presente texto se puede verificar que se ahondo en los temas en pertinentes, en orden cronológico según fue dado en Aula MesaRedonda, Debate y Discurso.
Para llevar a término la labor en cuestión me di la tarea de indagar un sin número de textos que me ayudaron a desarrollar lo que aquí se plasma, tengo que indicar que esta investigación solamente la hice con el fin de llevar al pie de la letra lo indicado por mi egregio profesor ya que todo lo investigado ya había sido aclarado pretéritamente en el aula.
Es por eso que almomento de navegar en el presente texto encontraremos datos que sin lugar a duda pertenecen a autores en libros sobre el arte léxico, así como también a fuentes
Esperamos que la labor presente brinde los frutos esperados y que no defraude las expectativas puestas en mí por mi ínclito profesor.
El Derecho marítimo ha de ser diferenciado del Derecho del mar, constituido por un cuerpo de normas deDerecho internacional que regula las relaciones jurídicas entre Estados, y no entre particulares y el Derecho del Mar no es más que una rama del Derecho Internacional que define los espacios marítimos y los derechos y obligaciones de los Estados en relación con los mismos.
Un Hito fundamental es el logrado en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CNUDM, Convención sobreel Derecho del Mar o Convención del Mar, a veces también llamada CONVEMAR) es considerada uno de los tratados multilaterales más importantes de la historia, desde la aprobación de la Carta de las Naciones Unidas, siendo calificada como la Constitución de los océanos.
La Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar se caracteriza por confirmar el derecho internacional del marvigente, al incorporar muchos aspectos de las Convenciones de Ginebra de 1958 y, además, por desarrollar progresivamente el derecho internacional del mar, al establecer nuevos institutos en la materia, como la zona económica exclusiva, resaltar la importancia del derecho de mar es norte de un real análisis ya que antes de hablar de acuerdos entre particulares o que se beneficien particulares como es elcaso del derecho marítimo internacional deben de primar los acuerdos entre entes jurídicos soberanos del ámbito internacional ( Estados), Que son los encargados de la tutela de sus ciudadanos.
Esperamos que la labor presente brinde los frutos esperados y que no defraude las expectativas puestas por nuestra egregia y conspicua maestra, en nosotros sus discípulos.
El derecho Internacional MarítimoEl Derecho Marítimo puede ser definido como un cuerpo normativo que rige los problemas que puedan surgir a raíz de las relaciones entre entidades de Derecho privado dedicadas al tráfico marítimo y las actividades realizados en el mismo.
El Derecho marítimo ha de ser diferenciado del Derecho del mar, constituido por un cuerpo de normas de Derecho internacional que regula las relaciones jurídicasentre Estados, y no entre particulares y el Derecho del Mar no es más que una rama del Derecho Internacional que define los espacios marítimos y los derechos y obligaciones de los Estados en relación con los mismos.
En definitiva el Derecho Marítimo se diferencia del derecho del mar, ya que regula las relaciones privadas en el transporte marítimo.
El Derecho marítimo ha tenido una granimportancia histórica que se mantiene hasta nuestros días, siendo una rama muy importante del Derecho mercantil ( conjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, a los actos de comercio legalmente calificados como tales).
Historia
El origen del Derecho marítimo se remonta a la antigüedad. Como ningún país tiene jurisdicción sobre los mares, siempre ha sido necesario que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO MARITIMO
  • Derecho Maritimo
  • Derecho marítimo
  • Derecho maritimo
  • derecho maritimo
  • derecho maritimo
  • Derecho maritimo
  • Derecho Maritimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS