Derecho maritimo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFOCAPEMM

MARINA MERCANTE Decreto 572/94 La Armada Argentina es la autoridad competente en la administración y ejecución del sistema de formación y capacitación del personal embarcado de la Marina Mercante Argentina que se establece en el presente reglamento.

REFOCAPEMM Reglamento de Formación y Capacitación del Personal Embarcado de la Marina Mercante
Bs. As., 20/4/94

VISTO elexpediente Nº 3024/93 del registro de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, lo dispuesto por el Artículo 16 del Decreto Nº 817 del 26 de mayo de 1992 y las Leyes Nº 22.392 sobre el Régimen de Formación y Capacitación del Personal Embarcado de la Marina Mercante y Nº 22.608 aprobatoria del Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardiapara la Gente de Mar, y CONSIDERANDO: Que el Decreto Nº 817/92, ordena la elaboración de un nuevo proyecto de Reglamento de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante proponiendo un sistema de instrucción y promoción adecuado para la obtención de títulos que acrediten la idoneidad exigida para desempeñar empleos a bordo de duques de bandera nacional. Que resultanecesario reformular el sistema de titulación del personal embarcado a fin de adecuarlo a los cambios tecnológicos operados en los buques y artefactos navales y a los requerimientos de empleo y nivel de calificación que las nuevas condiciones de funcionamiento de la actividad demandan. Que el proyecto debe encuadrarse en el contexto de las políticas de privatización y desregulación puestas en marchapor el Gobierno Nacional.

Que el proyecto elaborado se ajusta a los condicionamientos expresados, toda vez que se desmonopoliza la instrucción y capacitación del personal embarcado al proponer un sistema abierto de formación en el que coexisten las escuelas públicas –nacionales, provinciales y municipales- y privadas y se simplifica la estructura de titulación mediante la eliminación deniveles de promoción que en el presente resultan innecesarios para la actividad. Que la propuesta formulada incorpora una flexibilización de los requisitos de nacionalidad, de transferencia entre las carreras de Ultramar, Fluvial y Pesca, y para el ingreso de graduados universitarios, entre otras, que se ajusta a las condiciones actuales de funcionamiento del mercado laboral. Que el proyecto propuestoprevé el régimen de transición de los títulos, patentes y certificados del REFOCAPEMM aprobado por Decreto Nº 476 del 17 de mayo de 1981 hacia la nueva estructura de titulación definida en el presente reglamento. Que el proyecto tratado contempla la competencia de la SECRETARIA DE TRANPORTE del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS como Autoridad de Aplicación del citado reglamento,habilitándola para dictar las normas complementarias e interpretativas del mismo. Que el nuevo régimen se designa como: “Reglamento de Formación y Capacitación del Personal Embarcado de la Marina Mercante”, en función a la materia y objetivos que trata. Que el presente se dicta en uso de las facultades que surgen de los incisos 1) y 2) del Artículo 86 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y el Artículo 10 dela Ley Nº 23.696.

Por ello, EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA DECRETA: Artículo 1º - Apruébase el “Reglamento de Formación y Capacitación del Personal Embarcado de la Marina Mercante” que, como Anexos I y II, integra el presente decreto. Art. 2º - La Autoridad de Aplicación, Interpretación y Reglamentación del “Reglamento de Formación y Capacitación del Personal Embarcado de la MarinaMercante” será la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS. Art. 3º - El presente decreto entrará en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial. Art. 4º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.- MENEM – Domingo F. Cavallo. – Oscar H. Camilión.

INDICE
ANEXO I Capítulo 1- Disposiciones Generales...
tracking img