DERECHO MEDICO

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DEL DERECHO MEDICO Y SU OBJETO
Desde la últimas 6 décadas el ejercicio de la medicina ha sido objeto cada vez más exhaustivamente de aplicación de controlgubernamental, con coacción y sobrevigilancia del acto médico a nivel mundial desde la perspectiva jurídica, considerando que la medicina es una de las profesiones más loables debido a fin último el cual estratar de buscar un equilibrio en el bienestar sanitario de la población, donde su Código Deontológico obliga e impone deberes que guían e inspiran conductas profesionales al médico.
Cada día elejercicio del acto médico se entreteje aún más, a diferencia de cualquier otra profesión a nivel global, interviniendo un gran número de norma de carácter ético, moral, legal, religioso y hasta costumbrista,que en algunas oportunidades moldean el desempeño científico sanitario y de bioética.
Con el avenimiento, avance y desarrollo de la tecnología médica, así como el gran progreso y perfeccionamiento detécnicas médicas, de laboratorio, medicamentos, ingeniería médica y genética, los cuales han provocados cambios en la vida cotidiana del ser humano para un mejor porvenir; El Derecho debe seguir a lapar de esa evolución interdisciplinaria, necesaria para la regulación de normas, procedimientos, reglamentos, derechos, deberes y responsabilidades para los actores de la ejecución de dichodesempeños de manera que puedan darle forma de licitud y penalidad en casos donde se pueda atentar sobre el bienestar del paciente. Esta evolución jurídica en la actualidad no tiene la misma divulgación para elconocimiento de la población general, que los hiciera sentirse respaldados en casos de alguna afectación que se genere. Aunque la popularidad se está haciendo notar cada día más.
El objeto deDerecho Médico incluye la penalidad del Derecho Penal en sus articulados del homicidio culposo y las lesiones personales, cuyos hechos típicos generan como consecuencias jurídicas la responsabilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Medicos
  • DERECHO DE PETICION HISTORIA MEDICA
  • derechos y obligaciones paciente y medico
  • El derecho médico-legal
  • Carta De Los Derechos De Los Medicos
  • Derecho de petición cita médica
  • derechos de os pacientes y medicos
  • derechos de los medico y pacientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS