1.- ¿Cómo considerará la sociedad al socio?
R: La Sociedad, en sentido técnico jurídico, ente creado por un acto voluntario colectivo de los interesados, en aras de un interés común y con el propósito de obtener ganancias o un fin lucrativo.
Los socios se comprometen a ponerun patrimonio en común integrado por dinero, bienes o industria, con la intención de participar en las ganancias.
Por tanto, son características fundamentales y constitutivas de la sociedad la existencia de un patrimonio común y la participación de los socios en las ganancias. Sedistingue de la asociación en que ésta no persigue fines lucrativos sino de orden moral o económico-social que no se reducen a la mera obtención y distribución de ganancias.


2.- ¿Mencione cuatro derechos de los socios?
R: - derechos de información y control
derecho de participar enlas reuniones sociales.
derecho de votar a fin de formar la voluntad de la sociedad.
derecho de impugnación de los acuerdos sociales.

3.-¿En qué consisten los certificados de goce?
Estos títulos nominativos denominados también certificados de goce, no representan parte delCapital social; se expiden cuando se amortizan acciones que sí forman parte del capital social;
Los certificados de goce pueden estipular intereses a favor de sus poseedores o bien
Dividendos una vez liquidados a los accionistas, es decir, gozarán de dividendos o utilidades
Una vezpagados los dividendos a los accionistas; también pueden estipular participación
Relativa en la liquidación del capital contable.

4.- ¿Enumere los diferentes órganos societarios?
YA LES ESTOY PROPORCIONANDO LA RESPUESTA

a.-Asamblea de accionistas:
- Las asambleas de accionistaslegalmente convocadas por el órgano supremo de la sociedad y expresan la voluntad colectiva en las materias de su competencia.
- Las facultades que la ley o la escritura social no atribuyan a otro órgano de la sociedad, serán de la competencia de la asamblea..
- La Asamblea [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). DERECHO MERCANTIL... COMO CONSIDERA LA SOCIEDAD AL SOCIO?. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Mercantil-Como-Considera-La-Sociedad/25844363.html

MLA

"DERECHO MERCANTIL... COMO CONSIDERA LA SOCIEDAD AL SOCIO?" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Mercantil-Como-Considera-La-Sociedad/25844363.html>.

MLA 7

"DERECHO MERCANTIL... COMO CONSIDERA LA SOCIEDAD AL SOCIO?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Mercantil-Como-Considera-La-Sociedad/25844363.html>.

CHICAGO

"DERECHO MERCANTIL... COMO CONSIDERA LA SOCIEDAD AL SOCIO?." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Mercantil-Como-Considera-La-Sociedad/25844363.html.