DERECHO MERCANTIL CONTRATO DE SOCIEDAD

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
La sociedad civil designa al conjunto de las organizaciones e instituciones cívicas voluntarias y sociales que forman la base de una sociedad activa, en oposición a lasestructuras del estado y de las empresas. 

Esta definición incluye, pues, a las organizaciones no lucrativas o no gubernamentales como las asociaciones y fundaciones. Aunque las entidades de la sociedad civil no tienen por qué ser necesariamente políticas suelen tener influencia en la actividad política de la sociedad de la queforman parte. 


Sociedad mercantil 

La sociedad mercantil (o sociedad comercial) es aquella sociedad que tiene por objeto la realización de uno o más actos de comercioo, en general, una actividad sujeta al derecho mercantil. Se opone a la sociedad civil. 

Como toda sociedad, son entes a los que la ley reconoce personalidad jurídicapropia y distinta de sus miembros, y que contando también con patrimonio propio, canalizan sus esfuerzos a la realización de una finalidad lucrativa que es común, convocación tal que los beneficios que de las actividades realizadas resulten, solamente serán percibidos por los socios. 

En las Sociedades Mercantiles hay tres elementosfundamentales: los sociales, los patrimoniales y los formales: 

* Elemento Personal: Está constituido por los socios, personas que aportan y reúnen sus esfuerzos (bienes,capitales o trabajos) 
* Elemento Patrimonial: Está formado por el conjunto de bienes que se aportan para formar el capital social, los bienes, trabajo, etc. 
* ElementoFormal: Es el conjunto de reglas relativas a la forma o solemnidad de que se debe revestir al contrato que da origen a la sociedad como una individualidad de derecho. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato De Sociedad Mercantil
  • Derecho Mercantil Sociedad Limitada
  • Derecho mercantil y sociedad anonima
  • Sociedad limitada. Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • DERECHO MERCANTIL CONTRATOS
  • contratos de derecho mercantil
  • Derecho contrato mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS