Derecho mercantil fusion

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
Qué es?:
 FUSIÓN: Se entiende por fusión cuando se reunen dos o más sociedades hasta ese entonces distintas, y forman una nueva única.
 Fusiones y adquisiciones
De Wikipedia, la enciclopedia libreLas Fusiones y Adquisiciones de Empresas conocidas también por su acrónimo en inglés “M&A” se refieren a un aspecto de la estrategia corporativa de la gerencia general que se ocupa de lacombinación y adquisición de otras compañías así como otros activos.
La decisión de realizar una fusión o una adquisición, es una decisión de tipo económico, específicamente consiste en una decisión deinversión, entendiéndose como tal, la asignación de recursos con la esperanza de obtener ingresos futuros que permitan recuperar los fondos invertidos y lograr un cierto beneficio. Por lo tanto una fusióno una adquisición será exitosa si el precio de compra es inferior al valor actual (VA) del flujo efectivo (FE) incremental asociado a la operación. Si esto es así, esta decisión de inversión creavalor para los accionistas y se puede considerar exitosa, de lo contrario se dice que destruye valor y es considerada como un fracaso.
* Fusión: Una fusión es la unión de dos o más personasjurídicamente independientes que deciden juntar sus patrimonios y formar una nueva sociedad. Si una de las sociedades que se fusionan, absorbe el patrimonio de las restantes, estamos frente a una fusión porabsorción.
* Adquisición: Una adquisición consiste en la compra por parte de una persona jurídica del paquete accionario de control de otra sociedad, sin realizar la fusión de sus patrimonios.TRANSFORMACIÓN: Se entiende por transformación cuando una sociedad tiene un cambio de denominación social.
 DISOLUCIÓN: Cuando las sociedades se disuelven por:
I.                   Expiración deltérmino fijado en el contrato social
II.                 Imposibilidad de cumplir con el objeto social
III.              Por acuerdo de los socios tomado de conformidad con el contrato social y con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades mercantiles fusion
  • La Fusión De Sociedades Mercantiles
  • Proceso de fusión mercantil
  • Acta de fusion de sociedades mercantiles
  • Fusión de sociedades mercantiles
  • Formato de Fusion de Sociedades Mercantiles
  • Tratamiento Mercantil De La Fusion Por Absorcion
  • FUSION DE SOCIEDADES MERCANTILES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS