derecho mercantil semana 01

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
Pregunta 1
1. Los elementos objetivos del derecho refieren a la regulación jurídica de los comerciantes, además de las personas que sin ser comerciantes realizan actos de comercio.
VerdaderoFalso
Pregunta 2
1. El primer ordenamiento comercial en México es:

a.
La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano

b.
El Código de Comercio

c.
Ley General de SociedadesMercantiles
Pregunta 3
1. En la Edad Media, los _______________ de comerciantes establecieron tribunales encargados de dirimir las controversias entre sus agremiados. Así fue creándose un derecho deorigen consuetudinario e inspirado en la satisfacción de las peculiares necesidades del comercio.

Pregunta 4
1. Para el año de 1889 se publica en México el Nuevo Código de Comercio, el cual entra envigor en 1890 y que actualmente sigue vigente pese a la derogación de muchos de sus títulos (De los corredores, De la Sociedad Anónima, etc.).
Verdadero
Falso
Pregunta 5
1. Se reconoce que estepaís fue el primero en utilizar el papel moneda, así como los primeros sistemas contables que facilitaban la actividad comercial.

a.
Grecia

b.
China

c.
Francia
Pregunta 6
1. Después dela Constitución siguen otros ordenamientos que regulan los actos de comercio, entre ellos están los Tratados de Libre Comercio celebrados en términos del artículo 133 de la Constitución Política delos Estados Unidos Mexicanos.
Verdadero
Falso
Pregunta 7
1. En este periodo tenemos la aparición en Grecia de los primeros banqueros llamados Trapezitas y Colubistas, “…hombres que se dedicabanal cambio, a hacer préstamos y a facilitar la circulación de la moneda  en forma más libre y rápida”.

a.
Edad Antigua

b.
Edad Media

c.
Edad Actual
Pregunta 8
1. Acosta y Lara,establecen que el Derecho Mercantil es el sistema de normas jurídicas que determinan su campo de aplicación mediante la calificación de mercantiles dada a ciertos actos, regulan éstos y la profesión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semana 8 Derecho Mercantil
  • derecho mercantil semana 9
  • Evaluación Derecho Mercantil Semana 7
  • SEMANA 01
  • DERECHO MERCANTIL Examen 11 Semana 13
  • ANTOLOGIA DE DERECHO MERCANTIL 01
  • Semana 1 Derecho Mercantil
  • Semana 5 Derecho Mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS