Derecho Mercantil subjetivo y objetivo

El Derecho mercantil siendo una rama del derecho, que aunque hermana siamesa de derecho civil es aplicable para una casta o categoría de personas dedicadas auna actividad especial a medida que paso el tiempo se trato una tendencia de objetivarse o concentrarse4 no solamente a las personas comerciantes , sino mas bien determinar una actividad por suscaracterísticas por su universalidad y sistematización , por su permanencia o duración así como toda actividad en dependencia con aquella tomando el carácter de l apersona de lo ejecute.

Derechomercantil subjetivo sujeto del derecho que realiza ciertas actividades características o al acto de comercio, es la facultad que tiene una persona para exigirle a otra una determinada conducta. El actosubjetivo de comercio es la noción de la cual se vale el sistema jurídico para completar el proceso de delimitación de la materia mercantil, asentada principalmente en el acto objetivo de comercio.Derecho mercantil objetivo es el conjunto de normas, preceptos, atributivos e imperativos, reglas que además de imponer deberes, conceden facultades, para garantizarle al hombre y a la comunidad el logrode sus fines.

Fuentes del Derecho Mercantil
Fuentes es el medio de manifestación de las normas jurídicas , es la forma en la que aparecen o exteriorizan el derecho positivo.
Las fuentes delDerecho Mercantil son:
a) La ley Mercantil ( Código de comercio) y una serie de leyes mercantiles especiales que integran esta categoría por ejemplo, la ley general de sociedades mercantiles, la ley detítulos y operaciones de crédito , la ley de contrato de seguro , la ley de quiebras , la ley de navegación

b) Costumbres mercantiles la costumbre como la ley es la exteriorización de la normajurídica, esta es un producto espontáneos de las necesidades del comercio.

Costumbres y usos, existen dos clases de usos normativos y los usos interpretativos, los normativos tienen una validez... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Derecho mercantil subjetivo y objetivo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Mercantil-Subjetivo-y-Objetivo/149815.html

MLA

"Derecho mercantil subjetivo y objetivo" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Mercantil-Subjetivo-y-Objetivo/149815.html>.

MLA 7

"Derecho mercantil subjetivo y objetivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Mercantil-Subjetivo-y-Objetivo/149815.html>.

CHICAGO

"Derecho mercantil subjetivo y objetivo." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Mercantil-Subjetivo-y-Objetivo/149815.html.