Derecho Mercantil Y Canonico

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 17 de julio de 2011
EL DERECHO CANÓNICO
A mediados de siglo XIX, el Romanticismo provoca la exageración del espíritu nacionalista y esto en el campo jurídico lleva consigo el contemplar el Derecho como un fruto delespíritu de cada pueblo. Así surge la ESCUELA HISTÓRICA DEL DERECHO, que mantiene esta visión.
Esta escuela influyó mucho y supuso un progreso en el estudio científico del Derecho y en el estudio delDcho. Canónico. .
El Derecho Canónico es el Derecho de la Iglesia Católica.
Etimológicamente, tiene una razón de ser histórica, Canónico viene de Cánones, adoptados en los Concilios. Hay dos grandesclases de Concilios: Regionales y Ecuménicos ó Universales. Históricamente, también se ha utilizado la denominación de Derecho Eclesiástico, que hoy día es una rama del Derecho Canónico, que son Normasdel Derecho Eclesiástico provenientes del Derecho Estatal.
"Derecho Canónico es el Ordenamiento Jurídico de la Iglesia Católica, el conjunto de factores que estructuran la Iglesia como una sociedadjurídicamente organizada".
Fin del Derecho Canónico.-
Para algunos autores de origen eclesiástico, viene a identificarse con el fin último de la Iglesia en general, desde su punto de vista sería, loque se conoce con el fin de la "salvación de las almas".
Derecho Mercantil
"El Derecho Mercantil es una rama del Derecho Privado que tiene por objeto regular las relaciones entre los comerciantes yentre aquellas personas que sin ser comerciantes ejecutan actos de comercio"
"El Derecho Mercantil es aquel que regula los actos de comercio pertenecientes a la explotación de las industriasmercantiles organizadas (actos de comercio propios) y los realizados ocasionalmente por comerciantes y no comerciantes (actos de comercio impropios), que el legislador considera mercantiles, así como elestatuto del comerciante o empresario mercantil individual y social y los estados de anormalidad en el cumplimiento de sus obligaciones"
"Diremos que el Derecho Mercantil es la rama que regula las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Civil Romano, Derecho Canónico Y Derecho Mercantil
  • Derecho Canónico
  • derecho canonico
  • DERECHO CANONICO
  • Derecho Canonico
  • derecho canonico
  • derecho canonico
  • DERECHO CANONICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS