Derecho mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho Mercantil y Globalización

El Derecho Mercantil se ve afectado por la globalización, debido que al adquirir la internacionalización del capital limita ampliamente en comercio.

El sistema capitalista tiene la facilidad de que está formado como un mercado mundial que cada vez es más completo cree en ciertos principios económicos, pero se basa principalmente en los jurídicos, con losque mantiene y hace reciproco a la vida comercial.

Vázquez Mercado 1 Dice que la obligación mercantil constituye un vinculo jurídico por el que un sujeto debe cumplir una prestación que tiene carácter mercantil por que el acto que la origina es de esa naturaleza y reconoce que en gran parte el derecho comercial es el derecho de las obligaciones y que mientras las obligaciones civiles tienen uncarácter estático, las obligaciones comerciales son de un medio ambiente.

La mundialización nos ayuda a incriminar capacidades de ganancia, ya que tenemos un amplio conocimiento en todos los ámbitos, sectores, regiones y grupos sociales, que nos ah llevado a un desarrollo de nuevas tecnologías de la electrónica, informática, computación, las comunicaciones, que permiten el flujo instantáneo delos capitales financieros.

En el desarrollo del Derecho Mercantil ha ido evolucionando internamente debido a que cada vez intervienen nuevos estados de Economía, las necesidades Sociales con beneficio al interés social y económico en general.

Por lo que poco a poco se van adquiriendo nuevas formas de compra es cuando interviene la tecnología para servir a su totalidad al mercado en dondeuno de sus términos es la empresa jurídica por la abundante demanda de bienes y servicios, debido a las transformaciones económicas, sociales y políticas del mundo.

En México el comercio electrónico provocó un acelerado cambio a la legislación mercantil, ya que para poder lograr las oportunidades de venta y compra comercial por vía electrónica, fue necesario modificar la ley comercial con el finde que al momento de realizar alguna compra o venta, se observen como medios jurídicamente válidos los enviados por la vía electrónica.

1 Cfr., Vázquez del Mercado, Oscar, op.cit, p.150
http://eprints.ucm.es/6869/1/EL_DERECHO_DEL_COMERCIO_INTERNACIONAL_EN_LA_GLOBALIZACION.pdf
http://iij.derecho.ucr.ac.cr/archivos/documentacion/inv%20otras%20entidades/UNAM/iij/ponencias%20070306/pdf/8-405p.pdfhttp://www.grupochorlavi.org/php/doc/documentos/global.pdf

Tratado de Libre Comercio
Es un conjunto de reglas que los países acuerdan para vender y comprar productos y servicios en América del Norte, disponen de reglas que definen cómo y cuándo se eliminarán las barreras que impiden conseguir el libre paso de los productos y servicios entre las naciones, cómo y cuándo se eliminarán lospermisos, las cuotas y las licencias, y particularmente las tarifas y los impuestos que se aplican en los bines de importación y exportación, siendo el principal objetivo del TLC defiende la existencia de las condiciones de la competencia entre las naciones participantes y proteger y rectifica el cumplimiento de los derechos de propiedad.
El TLC se basa en principios fundamentales detransparencia, tratamiento nacional y de tratamiento como nación más favorecida, que representa un compromiso para que se facilite el movimiento de los bienes y servicios a través de las fronteras, permite que cualquier país o grupo de países se incorporare, en los términos y condiciones convenidos por la Comisión de Libre Comercio. Todo país puede declarar que el Tratado no se aplicará entre ese país ycualquier solicitante.
Sirve como un medio efectivo para garantizar el acceso de nuestros productos a los mercados externos, de una forma más fácil, permiten que aumente la comercialización de productos nacionales, generan empleo, se actualicen en aparatos productivos, mejora el bienestar de la población y se promueva la creación de nuevas empresas nacionales e internacionales, ayuda a disminuir...
tracking img