Derecho mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Politécnica de Honduras

Clase:

Tema:

Catedrático:

Alumna:

Sección:

Fecha: 29 de octubre de 2010

Derecho mercantil
Características y diferencias de la S de R.L

1) Existe bajo una denominación y razón social. 2) Los socios solo estánobligados al pago de sus aportaciones, sin que las partes sociales, que nunca estarán representadas por títulos, valores, puedan cederse, sino en los casos y con los requisitos que establece el presente código. 3) La denominación se formara de acuerdo con la que dispone el artículo 91: la razón se formara con larazón, el nombre de uno o más socios. 4) La razón ira inmediatamente seguido de las palabras S de R.L 5) Cualquier persona extraña a la sociedad que haga figurar o permite que figure su nombre en la razón social; responderásubsidiariamente y solidariamente por el monto de sus operaciones. 6) Ninguna S de R.L tendrá más de 25 socios. 7) El capitalno será inferior a L 5,000.00. 8) Al constituirse la S de R.L el capital deberá íntegramente escrito. 9) La constitución de las sociedades de R.L o el aumento de su capital; no podrá llevarse a cabo mediante suscripción publica.10) Cuando así lo establezca la escritura social los socios; además de sus obligaciones generales, tendrá que hacer aportaciones suplementarias a proporción a sus primitivas aportaciones.Características de la Sociedad Anónima (S.A)
1) Existe bajo la denominación social. 2) Existe con un capital fundacional dividido en acciones.3) Los socios limitan su responsabilidad al pago de las que hubieren suscrito. 4) La denominación se formara libremente pero siempre hará referencia a la actividad social principal.5) La denominación deberá ser distinta a la de cualquier otra sociedad e ira inmediatamente seguida de de las palabras << Sociedad Anónima >> o (S.A) 6) Debe haber 2 socios como mínimo para constituir la sociedad y cada una de ella suscriba una acción por lo menos.7) Que el capital social no sea menor de L25, 000 y que este íntegramente suscrito.
8) Que se exhiba íntegramente el valor de cada acción que haya de pagarse; en todo o en parte con bienes distintos del dinero....
tracking img