Derecho mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Qué es el comercio?
Es la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado compra y venta de bienes y servicios sea para su uso oventa o su trasformación.
2.- ¿Derecho mercantil?
Es el conjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, a los actos de comercio legalmente calificados comotales y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de esto.
3.- Empresa mercantil y sus elementos
Es un conjunto de personas cuya naturaleza es mercantil, se basa en el lucro paraobtener utilidades y consiste de socios.
Socios.
Socios industriales
4.- Marca y Patente
5.-Franquicia
6.-Apertura de crédito
Es el contrato por el cual una persona llamada acreditan te seobliga con otro llamado acreditado a poner a su disposición una cantidad de dinero determinada o a contraer por cuenta de este una obligación, quedando obligado al acreditado a restituir aaquel las sumas de que disponga o a cubrirlo oportunamente por el importe, son : consensual oneroso, bilateral y ´principal; se perfeccionara por el consentimiento.
7.-Cuenta corriente
Es un contratobancario donde el titular efectúa ingresos de fondos y la entidad, con una cuenta corriente se puede disponer de los depósitos ingresados de forma inmediata a través de talonarios , cajerosautomáticos o la ventanilla de la caja o banco.
8.-Credito de avió habilitación
Es la apertura de crédito en la que el importe del mismo tiene que invertirse en la adquisición de primas ymateriales, jornales, salarios y gastos directos de explicación de la empresa, que dando garantizado el crédito con las materias primas y crédito de avió: que son el agrícola e industrial.9.-Deposito bancario
Es una modalidad típica de deposito, en la que el cliente entrega una suma de dinero al banco, mediante una operación formalizada, obligándose la institución a devolverle las sumas...
tracking img