Derecho mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El bogado en su función publica
Obligación de servicio
el Abogado, pues, comparte una obligación de medios, obligándose exclusivamente a desplegar sus actividades con la debida diligencia y acordecon su "lex artis", sin que por lo tanto garantice o se comprometa al resultado de la misma, -"locatio operis"- el éxito de la pretensión; y en cuanto los deberes que comprende esa obligación, habidacuenta la específica profesión del abogado, no es posible efectuar de antemano un elenco cerrado de deberes u obligaciones que incumben al profesional en el desempeño de su función, por cuanto sepodía, por un lado, pensar que tales deberes en una versión sintética se reducen a la ejecución de esa prestación, de tal suerte que se enderece la misma al designio o la finalidad pretendida, en el bienentendido, -se repite una vez más- como abundante jurisprudencia sostiene al respecto, que esa prestación no es de resultado sino de medios, de tal suerte que el profesional se obliga efectivamente adesempeñarla bien, con esa finalidad, sin que se comprometa ni garantice el resultado correspondiente.
La función publica
la función pública son las acciones que los servidores públicos en el uso desus atribuciones realizan en representación del estado, lo cual aplicaría a cualquier nivel de gobierno.
La función pública trasciende el ámbito del actuar del individuo como tal, por la afectacióndirecta que en la sociedad en su conjunto, realiza el servidor público. De ahí que existan ordenamientos como la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos en al ámbito federal, y susrespectivos ordenamientos locales. Es de interés público y está sujeto al escrutinio constante de la sociedad, a la cual se deben y tienen su razón de ser.

Los deberes de conciencia

Laconciencia moral consciente en el conocimientoque tenemos o debemos tener las normaso reglas morales; es la facultad que nos permite darnos cuenta si nuestra conductamoral es o no es valiosa. Existen dos...
tracking img