Derecho mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE JURISPRUDENCIA, CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE DERECHO

TEMA: Concepto y dos ejemplos de Contrato de: Mandato, mutuo y prenda.

*MANDATO:
El mandato es un contrato por medio del cual se designa un mandatario el cual se hará cargo de la gestión de uno o más negocios del mandante, bajo la responsabilidad de él mandante.
Ejemplos:1) Yo Silvio Rodríguez, dejo a Víctor Huaca como mandatario de mi taxi para q administre durante los seis meses posteriores a esta fecha.
2) Por motivo de viaje dejo a mi Primo Edison Ortizcomo mandatario de mi empresa textil durante el tiempo que dura el viaje, con el que deberá sujetarse al reglamento interno de la empresa y además deberá hacer un informe semanal de lo actuado en miausencia.

* MUTUO:
Es aquel contrato de préstamo de dinero que puede ser remunerado mediante pago de intereses, como cuando se utiliza una tarjeta de crédito solo se paga interés si se utiliza eldinero caso contrario solo se paga el mantenimiento de la misma o cuando se pide un crédito a un banco o financiera ellos cobran interés siempre que el dinero sea retirado caso contrario no lo hacen.Ejemplos:
1) El señor Alarcón fue al centro comercial y compro unos zapatos en $600 seiscientos dólares a seis meses con la tarjeta de crédito Máster Card, con la que la compra al final le costara$676 por el monto del dinero y sus intereses.
2) La señora Leonor pide un crédito de $10.000 a Créditos del Valle por 2 años el cual deberá pagar unas letras de $467.00 mensuales llegando a pagarel monto al final de $11200, tales que $10.000 paga por el crédito y $1.200 por los intereses del crédito realizado.

* PRENDA:
El contrato de prenda es aquel que se lo realiza entre unacreedor y un deudor, el mismo que al realizar dicho contrato entrega un bien mueble como garantía al acreedor, para garantizar la seguridad de un crédito que se le entrego al deudor. Este deudor está...
tracking img