Derecho Mercantil

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
ACTIVIDAD ACADÉMICA:

DERECHO CONVENCIONAL MERCANTIL.

CLAVE:

MODALIDAD:

CURSO.

CARÁCTER:

OPTATIVO.

TIPO:

TEÓRICO.

NIVEL:

MAESTRÍA.

CRÉDITOS:

6

HORAS TEÓRICAS POR SEMANA:

3

HORAS TEÓRICAS POR SEMESTRE: 48

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------OBJETIVO GENERAL DEL CURSO: Altérmino de éste el alumno: Valorará la resolución de conflictos así como la cooperación internacional en materia mercantil referente a compraventa internacional de mercaderías, actos diversos de comercio y contratos mercantiles, considerando los principios y normatividad de carácter internacional, con la finalidad de contar con las elementos legales suficientes que respalden su actuación en la materiaa nivel internacional.

UNIDAD I.

EL DERECHO CONVENCIONAL MERCANTIL.

OBJETIVO PARTICULAR: Al concluir esta parte del curso, el alumno: Analizará los aspectos fundamentales del Derecho mercantil

internacional, poderes, arbitraje, sociedades, títulos de crédito y los contratos internacionales. 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 Convención interamericana sobre régimen legal de poderes para serutilizados en el extranjero. Convención Interamericana Sobre Arbitraje Comercial Internacional. Convención Interamericana Sobre Conflicto de Leyes en Materia e Sociedades Mercantiles. Convención Interamericana Sobre Conflicto de Leyes en Materia de Letras de Cambio, Pagares y Facturas. Convención Interamericana Sobre Derecho Aplicable a los Contratos Internacionales.

TIEMPO ESTIMADO: 12 HORAS.

UNIDADII.

COMPRAVENTA INTERNACIONAL DE MERCADERIAS.

OBJETIVO PARTICULAR: Al concluir esta parte del curso, el alumno: Conocerá y analizará los problemas de celebración, representación y prescripción en el contrato de compra venta internacional de mercaderías. 2.1 2.2 2.3 2.4 Convención de Naciones Unidas sobre los Contratos de Compra Venta Internacional de Mercaderías. Convención sobrerepresentación en la Compraventa Internacional de Mercaderías. Convención de Naciones unidas sobre la Prescripción en Materia de Compra Venta Internacional de Mercadería. Protocolo por el que se enmienda la Convención de las Naciones Unidas sobre Prescripción en Materia de Compra.

TIEMPO ESTIMADO: 12 HORAS.

UNIDAD III.

DIVERSOS ACTOS DE COMERCIO.

OBJETIVO PARTICULAR: Al concluir esta parte delcurso, el alumno: Analizará la transferencia, comercio y registro electrónico internacional. 3.1 3.2 3.3 3.4 Transferencia Electrónica de Fondos. Comercio Electrónico. Registro Electrónico. Firma Digital.

TIEMPO ESTIMADO: 12 HORAS.

UNIDAD IV. CONTRATOS MERCANTILES. OBJETIVO PARTICULAR: Al concluir esta parte del curso, el alumno: Analizará la franquicia, el arrendamiento financiero y lasgarantías mobiliarias. 4.1 4.2 4.3 Franquicia Internacional. Arrendamiento Financiero. Garantías Mobiliarias.

TIEMPO ESTIMADO: 12 HORAS.

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA. ADAME GODDARD, Jorge. El contrato de compraventa. McGraw-Hill, México, 1994. El quehacer de las organizaciones no gubernamentales, en transición política y reforma del Estado. Colección de Memorias del Poder Legislativo Federal, México,1999. El contrato de franquicia. México, 1997. Derecho internacional México, 1999. privado. Porrúa,

AGUAYO QUEZADA, Sergio.

ARCE GARGOLLO, Javier. ARELLANO GARCÍA, Carlos.

ARELLANO GARCÍA, Carlos.

Primer curso de derecho internacional público. Porrúa, México, 1999. Segundo curso de derecho internacional público. Porrúa, México, 2000. Contratos internacionales. Ed. De Palma, BuenosAires, 1999. Sobre arbitraje. Estudios. Cárdenas editor y distribuidor, México, 1995. Un mundo justo para las futuras generaciones. Ediciones Mundi Prensa, Barcelona, 1999. Derecho europeo de competencia. Colex, Madrid, 2000. Comentario: entrada en vigor de los tratados. Themis, México, 1994. La competencia judicial internacional en materia de régimen interno de sociedades en el espacio jurídico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO MERCANTIL PRENDA MERCANTIL
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS